X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

El nuevo polígono industrial de El Bayo está ubicado en El Bierzo

LEÓN | Polígonos industriales

A la venta 75 parcelas en Cubillos

Vista del nuevo polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. | EL MUNDO
Vista del nuevo polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. | EL MUNDO
  • El nuevo polígono industrial de El Bayo está ubicado en El Bierzo
  • Cuenta con una superficie total de 2.252.414 metros cuadrados
El polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, gestionado por Ade Parques Tecnológicos y Empresariales, dispone de 75 parcelas que ya pueden adquirir los empresarios interesados.
La urbanización de El Bayo se está ejecutando en tres etapas distintas que una vez finalizadas darán como resultado un total de 139 parcelas. La primera y segunda fase ya se encuentran totalmente finalizadas y se ha puesto a la venta el suelo industrial para las empresas interesadas, estando disponibles 25 parcelas de la fase 1, mientras que de la fase 2 continúan a la venta 50. Por su parte, la tercera fase aportará 48 nuevos terrenos en los que instalar industrias.
La primera y segunda fase de urbanización se encuentran totalmente finalizadas
De este modo, la superficie total del polígono es de 2.252.414 metros cuadrados y está previsto que suponga una inversión de 43.460.526 euros.
El parque industrial de Cubillos del Sil cuenta con una ubicación estratégica ya que está situado al norte del municipio de Ponferrada, a tan sólo 10 kilómetros. Esta ciudad le permite además contar con conexión por tren. El polígono se encuentra a 3 km del casco urbano de Cubillos del Sil y linda con el término municipal de Cabañas Raras.
Las buenas comunicaciones están garantizadas ya que la carretera CL-631 discurre a 1 kilómetro y, en dirección a Ponferrada, enlaza a 4 kilómetros con la autovía A-6, Madrid-La Coruña.
Está situado al norte de Ponferrada, a tan sólo 10 km de la localidad
Además, esta zona es tradicionalmente industrial y tras la reconversión de la minería del carbón han proliferado numerosas empresas, algunas de gran envergadura nacional. Destacan las del sector metalúrgco, la pizarra, la construcción y, en los últimos años, el sector eólico y agroalimentario. En las parcelas que se han vendido en Cubillos del Sil ya se han instalado varias de estas empresas.
Ade Parques destaca también que la comarca cuenta con un clima de tranquilidad social, personal cualificado, óptimas comunicaciones, precios competitivos y un amplio abanico de subvenciones y ayudas públicas que suponen un atractivo para invertir en esta zona. Así, la empresa pública afirma que El Bayo está llamado a ser un referente en el noroeste de la península.