X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Una vecina de Puente de Domingo Flórez sale de un coma tras picarle una avispa

NOTA DE VRedondoF :( NOTICIA en Diario de Leon , Ediccion Bierzo ) Ganas de .... o que no hay que poner ... ???? ... en cualquier caso "para ---- y no echar gota"




Una vecina de Puente de Domingo Flórez sale de un coma tras picarle una avispa

La mujer se encontraba en la huerta cuando fue picada en el brazo y se le trasladó en helicóptero

03/08/2010 M. FÉLIX | PONFERRADA 
Una vecina de la localidad de Puente de Domingo Flórez salió finalmente de su estado comatoso producido por la picadura de una avispa. La mujer, que se llama Josefa y que vive en el barrio de Chao do Marco, se encontraba hace unos días en la huerta cuando detectó la picadura del insecto en uno de sus brazos. La reacción de su organismo fue inmediata y le provocó incluso la pérdida de conciencia.
Al parecer ya sabía que era alérgica a este veneno, que puede ser incluso mortal si no se aborda a tiempo con el preceptivo antídoto. El suceso obligó incluso a desplegar un importante operativo médico, dado que un helicóptero del servicio de emergencias del 112 de Castilla y León tuvo que trasladarla desde Puente al Hospital del Bierzo, a Ponferrada, donde ingresó. Ayer ya se encontraba fuera del recinto sanitario.
La rápida intervención de los servicios médicos del centro de salud de Puente evitaron un mal mayor, dado que inyectaron a la paciente el antídoto a los pocos minutos de producirse la picadura. Por lo visto, según fuentes próximas al caso, la mujer ya cuenta con medicación preventiva ante este tipo de incidentes, pero la reacción de la picadura de la avispa fue tan virulenta que no tuvo tiempo para aplicarse el antídoto.