X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

1ª PARTE ¿Por qué tienen bula los mineros leoneses con su “kale borroka”?

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-DE Todos es bien conocido que, al menos, en la provincia de Leon :
 LA LIBERTAD DE PRENSA BRILLA POR SU AUSENCIA, todo los medios de comunicacion ( o casi todos) estan controlados DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE(en funcion de "el que se mueve no sale en la foto") por la PARTITOCRACIA.


En funcion de ello difundo este articulo de EL SOPLON que es el unico que se sale de la LINEA OFICIAL GENERAL.
Todo el mundo esta CONTRA EL GOBIERNO Y EL PP y NO ESTAR a favor de lo que hacen los mineros, puede traerle SERIOS PROBLEMAS AL QUE LO REIVINDIQUE.


No obstante no se si en este caso este es un articulo TAMBIEN MANIPULADO, YA QUE EN EL SE DEFIENDE  A UNA DE LAS PARTES, por lo tanto usted querido amigo , tendra que ser el que leyendo "LO JUNO Y LO JOTRO"  llegue a sus propias conclusiones.....


PENSAR NO CUESTA NADA.


No obstante en este caso hay mucho "BACALAO QUE CORTAR", y aqui el mas tonto hace aviones".


Hay muchas incognitas en el asunto minero, la PARTITOCRACIA esta trabajando en la trastienda a pleno rendimiento, ahora que la primera parte de la PPSOE , "usease" el PP ha barrido ... pues que la segunda parte , PSOE, le jode mucho, pues se le ha acabado la mamandurria y esta saliendose del guion con el fin de volver a la MAMANDURRIA QUE TENIAN Y A LA QUE SE HABIAN ACOSTUMBRADO y volver cuanto antes ...
No estan dispuestos a seguir en dique seco mas de 4 años ... les auguraban 12 años de segundones sin remuneracion ... pueden ellos estan intentando que solo sean CUATRO ... que los Españoles son MUY CORTOS DE MEMORIA y con un buen PASTOR los rebaños se manejan bien.-


En fin intentare mañana domingo y que aun no tengo a los nietos, desarrollar mas estos, mis pensamientos.

Dada la trascendencia de esta noticia he dejado sin cubrir lo que publican de la mineria en los otros medios , intentare completar en MAS articulo este articulo (como en varias partes) ...  esta es la 1ª PARTE. 


NOTA : mis notas las escribo ... no de cualquier forma , porque me gusta repasarlas algo ...pero alguna vez van como van ... les agradezco la benevolencia con las faltas ... acentos .. comas ... EN FIN QUE SI TUVIERA QUE GANARME LA VIDA COMO ESCRITOR .. mal me iria.


Lo que si me gustaria es conseguir  TRANSMITIR EL FONDO, el concepto ...la idea ..
¡¡OJALA la FORMA no estropee el FONDO!!.


SCL
*


El conflicto minero se agrava lejos de solucionarse. Los mineros, que han creído que tienen derecho a incendiar autopistas, tirar cohetes a los helicópteros y vapulear a alcaldes, no tienen planeado frenar sus hostilidades hasta que el Ejecutivo claudique y ofrezca los alrededor de 100 millones que se encuentran en la mesa para subvencionar al carbón.
Algunos empresarios han llegado a pagar un año antes el material para poder enseñar los bolsillos vacíos a los mineros
Pero los trabajadores, que defienden sus puestos de trabajo aunque sea mediante la violencia, no son conscientes de la realidad. La realidad es que los empresarios mineros (salvo honrosas excepciones) les han mentido, para azuzarles contra el Ejecutivo en una guerra de guerrillas sin cuartel. Muchas de las minas y de las empresas que les han enseñado las cuentas para demostrar que no tienen dinero han falseado esas cuentas. Algunas, incluso, han llegado a gastarse el dinero de las subvenciones en comprar un material que no llegará hasta el año que viene para enseñar los bolsillos vacíos a los trabajadores.
Lo cierto, es que muchas de las minas que dicen no ser rentables en la actualidad, lo son, y mucho. La técnica utilizada por los empresarios mineros es la de emplear el dinero de las subvenciones en descubrir capas grandes y fáciles de extraer, pero reservarlas para cuando se agote el maná público. Entretanto, extraen capas de menos de un metro, cuyo coste es más elevado para justificar los gastos. Aún así, este soplón ha podido saber que el coste de una tonelada de carbón puesta en la bocamina de una mina del Bierzo oscila entre 0,20 y 0,30 euros.
Una tonelada de carbón puesta en la bocamina de una mina del Bierzo cuesta al empresario entre 0,20 y 0,30 euros
Entretanto, los mineros, verdaderas víctimas de todo este tejemaneje, “hacen el juego” sin saberlo a los empresarios del carbón que realizan estas prácticas y destrozan infraestructuras que luego pagaremos todos. Los primeros en rendir cuentas en un conflicto laboral, como siempre, deben ser los empresarios, pero a ellos no se les piden. La Kale Borroka minera debe cesar, y los trabajadores deberían pedir cuentas a las personas indicadas: los empresarios, que se mantienen silentes.

*
-  -
Infobierzo.com
- -
**
-  -
Bierzodiario.com
- -
**
-  -
El Bierzo Digital
- -
**
-  -
Leonoticias.com
- -
**
-  -
La Cronica de Leon 
- -
**
-  -
Diario de Leon
- -
**
- EL SOPLON - El Confidencial de Leon
AUTOR

¿Por qué tienen bula los mineros leoneses con su “kale borroka”?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo