X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Caravana del amor en Médulas Sesenta mujeres de Madrid acuden hoy a la fiesta del pueblo para encontrar pareja



A la izquierda Félix Álvarez, ayer junto a otros amigos preparando la fiesta bajo una carpa.
l. de la mata
El pequeño pueblo de Médulas (Carucedo) está alterado. La paz y la monotonía que en él se respira habitualmente se ha visto trastocada estos días al organizar los hombres de la zona una «caravana de mujeres». Hoy, a eso de las 14.30 horas, llegan en autobús desde Madrid sesenta mujeres que se apuntaron a esta fiesta, cuyo objetivo final es el emparejarse, intentar crear una familia, echar raíces en los pueblos del Bierzo y evitar así la despoblación del rural. Todo porque hay muchos solteros, separados o divorciados, que hace unos meses se encontraban ociosos en un bar de Médulas y decidieron hacer algo para intentar encontrar una mujer con la que vivir el tiempo que sea posible.
Félix Álvarez es uno de los organizadores de esta caravana de mujeres. Regenta un local de hostelería en el pueblo de Médulas, dice que tiene novia, pero estima más que necesario hacer algo para encontrar mujer para sus amigos y conocidos a través de una asociación que han creado y que han dado en llamar Asocamu (Asociación de Caravanas de Mujeres). Al cierre de esta información había 40 hombres del municipio de Carucedo y de otros colindantes como Puente, Borrenes o Benuza inscritos para participar en esta fiesta de convivencia con las 60 mujeres que se han animado a recorrer más de 400 kilómetros para conocer al que quizá pueda ser el hombre de su vida.
«Hay mucho morbo con esto de la caravana de mujeres, y muchos vendrán sólo a mirar; se va a montar una buena aquí; pero hay que intentarlo», manifestaba a este periódico Félix Álvarez. Cuenta que se ha creado un importante revuelo en toda la zona, y que desde hace semanas no se habla de otra cosa.
Con edades de entre 35 y 45 años . Preguntado por el perfil de las 60 mujeres inscritas, Félix asegura que le han dicho desde la organización que lleva el tema en Madrid que «son mujeres jóvenes y guapas de verdad». Indica que la media de edad de las participantes en este encuentro está entre los 35 y 45 años. «Aunque las hay también de más años», puntualiza. Eso sí, destaca que «son mujeres con ganas de fiesta, de pasarlo bien y lo demás ya se verá». El portavoz de los organizadores explica que este tipo de caravanas ha dado como resultado una media de «dos o tres casamientos».
Para las sesenta mujeres está prevista una comida y cena en el hotel Medulio. También música bajo carpa. En Médulas estos días están de fiesta en honor a San Simón y San Judas.

Caravana del amor en Médulas

Sesenta mujeres de Madrid acuden hoy a la fiesta del pueblo para encontrar pareja

30/10/2010 M. FÉLIX | PONFERRADA