X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Buencomienzo - Mencía Selección

tinto-mencia-magnum


*


Hoy hablamos de este mencía denominado Buencomienzo, Mencía Selección elaborado por Bodegas Aurelio Feo Viticultor, del cual ya hablamos otro vino hace un par de días pero en la versión de mencía joven.
Se trata de un vino mencía con crianza de 12 meses que ha pasado por barrica de roble francés. Es un vino que ya posee una cierta complejidad por su elaboración 100% varietal mencía y las características que le aporta su paso por barrica. Se puede decir que ya es un vino con personalidad propia.
Notas de cata:
En vista encontramos un vino con color rojo picota intenso con ribete granate. En movimiento en copa nos da una buena lágrima, así como se percibe la existencia de una buena capa.
En nariz se percibe ya la complejidad de un fino con aromas intensos. Esencias de frutas del bosque confitadas, unidas a la carga floral que nos aporta la mencía y esto unido a ahumados y tostados especiados frutos de su paso por barrica. Tonos balsámicos y regaliz negro. Incluso puede percibirse cierto final en nariz con esencias de menta y chocolate negro. Es un vino complejo.
En entrada en boca se confirma su complejidad. Vino con carácter y cuerpo, untuoso. La acidez de la fruta la compensa el sabor a madera, muy bien integrados.
En postgusto recuerda a un bombón licor.


 
*
Autor del articulo -

Buencomienzo, Mencía Selección

GastroBierzo por Gastro Redacción
*
Wikipedia -
  1. Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

    www.crdobierzo.es/
    El Consejo Regulador del Bierzo, es una entidad reguladora que se encarga de certificar y controlar la producción de vino amparado por la Denominación de ...
  2. Bierzo (vino) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Bierzo_(vino)
    Bierzo es una denominación de origen (DO) establecida en 1989 al oeste de la provincia de León, en Castilla y León, España. La zona de cultivo de el Bierzo ...
*



*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*