X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Antolín de Cela (Rector de la Basílica de la Encina)Empresario Berciano del AÑO.



* NOTA DE VREDONDOF *
-Que yo sepa el que sabe y ha sacado adelante este Hospital es el GERENTE que se llama FELIX, es de Leon , va y viene todos los dias.
Por ello no se que pinta aqui este Sr. de Cela ....
La verdad es que que poca imaginacion tienen en la Fele o bien es que el resto de empresarios esta ARRUINADO ... lo cual no me extraña.
En fin , "Sancho , cosas veredes ..."


En cualquier caso, ESTA SITUACION es la que me indica como esta el BIERZO.
¡¡¡ TIERRA CALCINADA !!!

Medalla de oro para De Cela
El rector de la Basílica de la Encina recibe el premio de empresario berciano del año que entrega la Fele por su buena gestión al frente del Hospital del Reina.

Antolín de Cela recoge el diploma de empresario del año de la mano de Morán, ante la mirada de Cepedano y Herrero.l. de la mata
A. Calvo | ponferrada 12/05/2012

El Hospital de la Reina es una de las empresas más antigua de la comarca, ya que su fundación, por los Reyes Católicos, se remonta a 1498. Ayer, el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, recibió el premio de empresario berciano del año, ya que, asociado a su cargo religioso, es el gerente del centro sanitario. «El hospital es un centro cercano, de la gente de la ciudad y este premio servirá para promocionar su labor y hacer mejor las cosas», agradeció Antolín de Cela tras recoger la insignia de oro y el diploma que le entregó la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

El rector de la basílica, acudió a la cita con una pierna rota, tras un resbalón en un funeral en Los Barrios y aprovechó el momento para lanzar un mensaje a la Junta y pedirle un centro concertado de salud mental para la comarca, para el que incluso llegó a plantear terrenos en Cuatrovientos. Antolín de Cela también anunció que en otoño estará en funcionamiento el centro de interpretación del románico de Peñalba y que se reforzarán y ampliarán las especialidades del Hospital de la Reina.

Al evento, que se celebró en el Restaurante Azul Montearenas, asistió un nutrido grupo de empresarios y políticos de la comarca del Bierzo entre los que se encontraban el secretario comarcal del PP, José Antonio Velasco, el presidente del Consejo, Alfonso Arias, los alcaldes de Balboa y Cubillos del Sil, José Manuel Monteserín y José Luis Ramón, entre otros.

Las fundaciones.

El secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, también acudió a la cita y anunció que la Junta reformará la ley de fundaciones «para hacerla más ágil y liberarlas de cargas administrativas con el fin de que puedan contribuir a generar empleo». El delegado de la Junta, Guillermo García, también acudió a la cena, a la que asistieron más de un centenar de personas.

Desde la patronal se ensalzó el impulso que ha dado Antolín De Cela al hospital, desde que asumió su gestión en 1980. En este sentido, se hizo referencia a la ampliación y a la modernización de las instalaciones, que se han convertido en un centro de referencia en el Bierzo. Actualmente, un centenar de trabajadores forman parte de la plantilla del Hospital de la Reina, que el año pasado atendió más de 15.000 consultas y realizó 201 servicios sin facturar, ya que presta atención sanitaria a todos los peregrinos, incluidos los que carecen de tarjeta


DIARIO DE LEON.



**
Portada > El Bierzo
Aumenta letra
EMPRESAS / ‘Empresario del Año’

Centenares de amigos arropan al ‘Empresario del Año’ Antolín de Cela

El premio fue otorgado por Fele Bierzo en el transcurso de una cena multitudinaria
Antolín de Cela posa con el pergamino acreditativo del premio junto a cargos de Fele y de la Junta. LABARGA
F. Labarga / Ponferrada
Unas doscientaspersonas se dieron cita ayer en el conocido restaurante ponferradino Azul de Montearenas para asistir a la cena y ceremonia de entrega del premio Empresario Berciano del Año, que otorga la organización patronal Fele Bierzo y que en la edición de 2012 ha recaído en Antolín de Cela, rector de la basílica de La Encina, por su contribución al éxito empresarial del Hospital de la Reina, una institución regida por la Fundación de la Reina con tiene más de cinco siglos de existencia y que, tras muchas vicisitudes que estuvieron a punto de hacerla desaparecer, es actualmente una empresa modélica del sector sanitario con más de 100 empleados.
A la hora de otorgar el premio de este año Fele Bierzo ha tenido en cuenta que el Hospital de la Reina lleva a afiliado a Fele desde 1980 y que se trata de una institución privada con fines públicos que en 1983 tenía 14 trabajadores y una muy dudosa viabilidad y hoy día tiene más de 100 empleados y está sorteando la crisis de una manera solvente, haciendo frente a sus pagos y sin haber despedido a ninguno de sus trabajadores, el 85% de los cuales tiene contrato fijo.
Al acto de ayer acudió entre otros el secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, quien aseguró que se iba a modificar la ley de fundaciones para dar más agilidad a este tipo de instituciones. Asimismo también estuvo presente en la cita el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el senador Juan Morano, así como representantes de todos los estamentos e instituciones políticas y civiles de la comarca berciana, entre los que hay que citar al presidente de Fele, Javier Cepedano, y al de Fele Bierzo, Javier Morán.
Asamblea de Fele Bierzo
Como ya es tradicional, con anterioridad a la ceremonia de entrega del premio Empresario del Año, Fele Bierzo celebró en su sede del Paseo de San Antonio, la asamblea anual ordinaria, en la que los empresarios asistentes repasaron la actual situación económica y empresarial de la comarca berciana en unos momentos de gran preocupación en todos los sectores económicos, particularmente en el sector minero, cuyas noticias sobre su viabilidad futura no pueden ser más desalentadoras.

Autor del articulo
**


Antolín De Cela recibe de FELE el galardón de empresario del año

 Los ptes. de FELE-León, Javier Cepedano, y FELE-Bierzo, Javier Morán, entregan el galardón 
Por su labor como gestor de la Fundación del Hospital de la Reina, la empresa más antigua de la Comarca. El secretario de Presidencia de la Junta fue el invitado más distinguido en este 2012.


Un galardón que concede la patronal en su delegación berciana, coincidiendo con su Asamblea Anual de Socios.
Tras la misma, cena en el Azul de Montearenas, a la cual acudieron un nutrido número de representes de la empresa, sociedad y política del Bierzo, entre ellos los alcaldes de Ponferrada, Carlos López Riesco; Congosto -y secretario comarcal del PP, José Antonio Velas, Molina -y presidente Comarcal- Alfonso Arias; Cubillos, José Luis Ramón; de Balboa, José Manuel Monteseirín.

El secretario general de la Consejería de Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, también acudió a la cita y anunció que la Junta reformará la ley de fundaciones "para hacerla más ágil y liberarlas de cargas administrativas con el fin de que puedan contribuir a generar empleo", y es que una de las quejas de Antolín de Cela durante su discurso de agradecimiento, fue la demora con la que la administración Regional aborda los plazos de pago. El delegado de la Junta, Guillermo García, también acudió a la cena, a la que asistieron más de un centenar de personas.

En ese escenario el rector de la Basílica de la Encina recibió el premio de empresario berciano del año que entrega la Fele por su gestión al frente del Hospital del Reina.
Fundado en 1498 por los Reyes Católicos tras su visita a Ponferrada, el Hospital de la Reina es la empresa más antigua de la Comarca, De Cela resaltó que "el hospital es un centro cercano, de la gente de la ciudad y este premio servirá para promocionar su labor y hacer mejor las cosas".

Actualmente el Hospital de la Reina cuenta con 101 trabajadores, y el 85% de su plantilla es fija. La facturación anual ronda los 6,7 millones de euros anuales.
En 2011 se produjeron en este centro 23.000 estancias en sus 100 camas, 15.000 consultas en sus 35 especialidades, 1.500 intervenciones quirúrgicas y 8.000 diagnosis. Además de los convenios con SACYL para concertar servicios y para rehabilitación.
Además, como vocación católica, en 2011 cursó 201 servicios médicos sin facturar a personas sin recursos.

Autor del articulo
**
-  

Todos somos un poco empresarios´, monseñor De Cela

inicioEl administrador de la Fundación Hospital de la Reina, monseñor Antolín De Cela recibió en la noche del viernes el diploma e insignia de oro como "empresario del año" que otorga la FELE. Un reconocimiento a su gestión al frente de esta singularísima institución ponferradina con más de cinco siglos de existencia. "Serenidad, diálogo, equipo y trabajo", las consignas del párroco de la Encina a los numerosos empresarios presentes en el acto.fin
Corría el año 1976 cuando un joven sacerdote, Antolín De Cela, entró a formar parte de la pequeña gran historia de Ponferrada como coadjutor y maestro organista de la Basílica de Nuestra Señora de La Encina. Nadie en ese momento podría pensar que un auténtico promotor de la capital berciana y de toda la comarca comenzaba una andadura que con el premio de "Empresario del Año" de la FELE recibe un reconocimiento, esta vez de la patronal, a toda una vida como exitoso emprendedor. Aunque fue realmente en 1983, como recordaron los dirigentes de la Federación de Empresarios Leoneses, Javier Morán y Javier Cepedano en sus discursos "cuando Antolín De Cela fue nombrado párroco de La Encina, y por consiguiente, administrador de la Fundación Hospital de la Reina".  El Hospital fundado por Isabel la Católica hace más de cinco siglos para atención de los habitantes de la, entonces villa, ponferradina y de los peregrinos es una institución "sin ánimo de lucro regida por los representantes de la parroquia y el Ayuntamiento", como relataba el propio homenajeado. De Cela tomó las riendas del Hospital con 17 empleados y ahora cuenta con 101, de los cuales el 85 por ciento tiene contrato fijo, factura más de seis millones y medio de euros anuales y atendió, por citar algún dato más, en el 2011 a 201 personas sin recursos en sus instalaciones.
A la fiesta empresarial anual celebrada en el restaurante Azul de Montearenas asistieron las directivas leonesas y bercianas de la propia FELE, el delegado de la Junta de Castilla y León, Guillermo Tejerina, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, numerosos alcaldes, encabezados por el patrono de la Fundación, el ponferradino Carlos López Riesco, el de Cubillos, José Luis Ramón, Congosto con José Antonio Velasco, Monteserín por Balboa...Juan Morano Masa, berciano de adopción y flamante senador por León, el mayor de la Policía Local, Arturo Pereira, el vicario general de la Diócesis, monseñor Marcos Lobato, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, el director del Colegio San Ignacio, José Luis García, gerente del Hospital del Bierzo, Rodríguez Hevia...La lista se hace interminable, pero entre todos destacaban los hermanos del homenajeado y su "otra familia", esto es, personal de La Encina, del Hospital de la Reina, de la Diócesis y Obispado de Astorga y de todo el aluvión de lugares, empresas y personas donde el, ahora años después obispo emérito, monseñor De Cela, ha dejado su impronta.
"Todos somos un poco empresarios", aseguró De Cela, quien explicó que las teorías marxistas han hecho que se desprecie socialmente la palabra empresario, "cuando precisamente es lo contrario, la sociedad necesita emprendedores y empresas". "Ser empresario es una asignatura pendiente hoy en los jóvenes y la sociedad porque hay que hacer la vida mejor para los otros con entusiasmo en una tarea que compete a todos".
De Cela narró vicisitudes de la Fundación, agradeció al coadjutor de la Encina, al gerente del Hospital y al alcalde de Ponferrada su ayuda y apoyo. A las hermanas de la Consolación porque "pasarán alcaldes y párrocos, pero ellas seguirán allí como lo han hecho desde los años 40". Hoy en día entre lo público y lo privado disertó en el funcionamiento privado de la Fundación pero la vocación pública. "Es vuestro el Hospital", dijo a los comensales.
El alcalde de Ponferrada intervino al final para decir que "harían falta otros doce Antolines De Cela para levantar el Bierzo". Se declaró amigo personal de él  y obtuvo la sonrisa del público cuando narró que "es el único que ha venido al Ayuntamiento a traer y no pedir", cuando vino con un mecenas para el Albergue de Peregrinos. El Comedor Social, el Hogar del Transeunte y muchas otras iniciativas más se recordaron en lo que se calificó como un "reconocimiento merecido y justo".

Autor del articulo
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo