X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Más viajar y menos leerse el ombligo





NOTA DE VREDONDOF : Este articulo no sabia si publicarlo en PyM (Politica y Mamoneo) o en la seccion del Bierzo .
Al final lo publico en Noticias del Bierzo.


El digital Bierzodiario.com , publica todos los dias un articulo , tipo editorial , en la seccion REVISTA.


Yo lo leo (y me gusta mucho) todos los dias.
Hoy este PAIS debe ser ... es ... un bosque de articulos de este tipo .. con todos los candidatos de pequeñas poblaciones y/o ciudades .. intentando "ENCANDILAR" a los votante ...¡¡VOTAME A MI QUE SOY EL MEJOR !!.


Habra servidumbres en los medios de comunicacion, estrategias .. tacticas .. todas encaminadas a 
¡¡¡QUITATE TU QUE ME PONGO YO !!! o ¡¡ Dejarme que aqui se vive de puta madre !!.


Al respecto de Ponferrada tengo que decir que conozco a todos ... menos a Folgueral del PSOE .. 


Todos los de Ponferrada son buena gente y no tengo malo que decir de ellos , no obstante este Folgueral me parece el mas valido ... y yo soy de los que no votaria al PSOE "nijarto de vino" ... pero en esta caso (no obstante yo no ire a votar)  me parece una persona MUY VALIDA y que aun no esta CONTAMINADA , tambien me parece el MENOS POLITICO de todos y me parece que aun tiene "verguenza torera" quiere esto decir que NO DEBE TENER MUCHAS SERVIDUMBRES y aun tienen ETICA.


"Usease" , que sin dudarlo es el que mas JUEGO puede dar para Ponferrada, por preparacion , por actitud , por APTITUD.


Pues esa es mi opinion , que creo que esta a años luz de lo que va a pasar ... ya que tendra el peor (me parece a mi)  resultado del PSOE,  se supone que a ZP le van a dar la patada en el culo de Folgueral ( en este caso)  


No despaletizar hasta llegar a destino es una recomendación habitual en eso que ahora llaman logística, pero podría aplicarse a otras facetas de la vida si le damos al verbo despaletizar el sentido que están pensando. El dictador llamado Claudillo, según el viejo chiste, aconsejaba a sus ministros "menos viajar y más leer la prensa". Tal y como se están poniendo los periódicos últimamente, mejor será darle la vuelta a la frase. Nos pasamos media vida mirándonos el ombligo y, cuando despertamos, el dinosaurio nos dice que en realidad habitamos una olvidada esquina del planeta. Lo cual tampoco quiere decir que todo lo de fuera sea mejor. Ni lo uno ni lo otro, en eso consiste la despaletización precisamente.
Cuando sólo basta con copiar, titulaba ayer un suelto el Diario de León, ese periódico capitalino que puede presumir de contar en sus filas —junto a excelentes profesionales— con un imputado y dos procesados. Se ve que alguno de sus jefecillos viajó a Santandery creyó haber descubierto la pólvora en forma de una guía de compras en formato bolsillo que encontró en un hotel de la ciudad cántabra. Por eso propone "aprender muy mucho en materia de promoción turística" de aquella comunidad. ¡Gran invento, vive dios! Pero viajando un poco más, siquiera al Bierzo tan lejano para algunos leoneses, se hubieran percatado de que hay fórmulas de marketing que son más viejas que Carmen de Mairena. Pero esa admiración punto bobalicona recuerda un poco, en fin, aquello deAdmiróse un portugués..., que nos contaba Nicolás Fernández de Moratín, conocido por el nombre poético de Flumisbo, en su epigrama Saber sin estudiar. Y de eso hace ya casi 250 años.
A propósito del papel de los medios de papel, perdonando la buscada redundancia, pero no solo de los de papel, pregunta hoy El Soplón a sus lectores ¿Cree usted que determinados medios en León están condicionados en su línea por la publicidad institucional? Pues hombre, por una parte ya sabes y por otra qué quieres que te diga. El digital leonés basa su cuestión en una informacion que titula El PSOE pone en marcha la maquinaria mediática: llena de publicidad los medios afines y éstos se lo “agradecen”. "La campaña electoral ya ha arrancado, aunque parece que sólo para el PSOE en algunos medios. Los socialistas de León ya han llenado de publicidad electoral los medios más afines. Y éstos, rápidamente, han respondido con un auténtico despliegue de noticias favorables al candidato Fernández y sus supuestos logros y grandes promesas para el 22-M", escribe el confidencial. Es más que evidente, como anteayer contaba el mismo soplón en la entrada Censores y tapabocas, que el trato no es igual para todos. "Que sepáis que a Folgueral, el látigo de Canedo, el senador de los pisos oficiales, se le ha puesto la cruz en varios medios de comunicación provinciales. Los tentáculos del PPOE son largos, muy largos, y se ha dado la orden de que se le trate al candidato pepero como a un fantasma, es decir, que no existe. Ni una línea escriben de su lucha sin cuartel", detalla. Y está en lo cierto.
Pero esto no es nada comparado con lo que se nos avecina en la campaña que comienza en la madrugada del jueves al viernes. A la espera de ese momento, se suceden y mutiplican las opiniones sobre los comicios del día 22. Misión Imposible, titula Germán Valcárcel su colaboración de hoy en La Crónica. Se refiere al candidato socialistaSamuel Folgueral, al que el columnista augura que los electores “van a castigar ese batiburrillo político que quería presentar como una alianza progresista”, lo que se traducirá en “un fracaso sin anestesia, como bien comprobará su trasero, que se va llevar una salva de puntapiés que buscaban, a buen seguro, otro objetivo”.
Parece basar Valcárcel su pronóstico en las encuestas conocidas, un tema que también aborda  Alejandro J. García Nistal en la columna El arco del reloj que publica habitualmente en El Bierzo digital. Solo que en este caso, bajo el título La macroencuesta, el autor se lanza tras un melindroso arranque de pureza titulística por los derroteros de un sin duda divertido pero nada científico juego: mezclar los datos de cuatro sondeos distintos que dice haber leído. Y concluye esto: "El  PP ganaría rozando la mayoría absoluta con 12-13 ediles, en un pequeño retroceso que le permitiría por los pelos mantener la Alcaldía; el PSOE 7 concejales, en una clara bajada motivada por eldefecto Zapatero y el nulo desconocimiento del candidato; IAP entraría como tercera fuerza en el Consistorio con 2 miembros y quedando al borde de un tercero; el MASSbajaría a 1 edil rozando la desaparición; IU, que se quedó a las puertas en la anterior ocasión, recogería el voto de izquierdas que pierde el PSOE, logrando volver con 1 edil; y finalmente, al PB se le da con opciones de 1 por lo abultado de una encuesta y buen resultado en otra, aunque en realidad no lo vemos tan claro, ojalá para ellos que sí". Como ejercicio de adivinación no está mal, pero si está tan seguro que se apunte a laporra de Miguel Varela y se llevará sus buenos duros, que con lo mal que anda lo de escribir nunca vienen mal.
El desarrollo de la campaña, en todo caso, determinará en buena medida el resultado final, habida cuenta de que aún hya un buen porcentaje de indecisos. Jáuregui y Herrera, en campaña, nos informa Radio Bierzo. "PSOE y PP  preparan ya la agenda de actos públicos de cara a la campaña electoral. De momento, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero dará el pistoletazo de salida este viernes con su presencia en la capital de la provincia", explica. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, estará en Ponferrada el día 19, mientras que el presidente de la Junta y candidato del PP Juan Vicente Herrera tiene previsto participar en un acto en la ciudad el sábado 14.
Mientrs tanto, y muy oportunamente para las fechas que corren, el Ayuntamiento dePonferrada nos informa en su web de la próxima celebración de un Curso de manipulador de alto riesgo. Alumnos no le han de faltar.
REVISTA / Más viajar y menos leerse el ombligoPDFImprimirE-Mail
miércoles, 04 de mayo de 2011 Bierzodiario.com