X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

La Ponferradina y El Bierzo, de la mano"pla" a Segunda A

La Ponferradina y El Bierzo, de la mano"pla" a Segunda A: "

La Ponferradina y El Bierzo retornan a Segunda A. La categoría de plata espera a un equipo que ha sufrido hasta el final, con una afición entregada los 120 minutos hasta la manopla de Mackay al noveno penalti lanzado por Tarradellas.

Fue correoso el rival, incluso superior hasta que le flaquearon las fuerzas después de llevar el protagonismo ofensivo. La prórroga se le hizo eterna al Sant Andréu, y las continuas llegadas de un genial Mandi, Berodia, Salas y un extenuado Rubén Vega espolearon a la afición, que pareció después, en la ronda de penaltis un pentagrama perfecto entre los silencios al lanzamiento de los locales, y una explosión de ánimo para Mackay cuando los barceloneses encaraban el punto de penalti. Agónica ronda de penaltis, hicieron falta 9; A más de uno le podría fallar el corazón, pero fue precisamente eso, corazón, lo que ha empujado a esta Deportiva a retornar a la categoría a la que hoy por hoy ya pertenece.

El Sant Andréu consiguió igualar la eliminatoria en la segunda mitad, merced a un gol en propia puerta de Jano. Tuvo otro gol anulado por fuera de juego de Keko, protestado por la parroquia catalana, unos 400 seguidores; incluso Mackay fue providencial ya en la primera mitad en un mano a mano con Mayor. Las mejores ocasiones de la Ponferradina llegaron a balón parado, uno de los pocos recursos ante un Sant Andréu que en este partido puso más empeño, aunque no bastó.


Crónica
Como si cada minuto fuera el último del encuentro. Así fue el juego en la primera mitad. Muy vertical, sin apenas toque en el centro del campo. La Deportiva, con el paso de los minutos, cayó en la dinámica del estilo del equipo barcelonés. Salida desde la defensa y balón arriba sorprendiendo con los extremos Abraham y Mayor.
En cuanto a posesión, muy igualada, aunque no pudo triangular mucho la Deportiva en la medular, con protagonismo en las bandas. David Malo y Candela eran los encargados de subir el balón para generar huecos.

La primera ocasión clara fue para Mayor. Internada y mano a mano que resolvió Mackay para los intereses blanquiazules. En el minuto 18 Héctor Bueno probó suerte con un tiro lejano que rozó el palo derecho de Mackay.
Hasta el 21 no se sacudió la Ponferradina la presión del Sant Andréu. En ese minuto marcaba una clara ocasión con el tiro de falta de Valle que pasó lamiendo el larguero.
La siguiente también para los locales, en el testarazo de Pepe Alcaide a saque de esquina.
A pocos segundos para el final Mayor volvió a intentarlo de tiro lejano, de nuevo a pocos centímetros de la portería.


En la segunda mitad la Deportiva salió en los primeros minutos con más disposición atacante, intentando aquella máxima que había señalado Granero de vivir en campo rival. Yuri tuvo una buena ocasión solo ante Morales, pero es disparo fue demasiado cruzado.
En el 56 primer susto; gol anulado a Keko por fuera de juego. Un minuto después tuvo otra solo ante Mackay, pero erró en la colocación del tiro.

Estas ocasiones cambiaron el guión, por mucho que Granero en la banda reclamaba a los jugadores adelantar líneas. Desde ese momento el juego de la Deportiva fue no perder, y el del Sant Andréu ganar… y claro. Triple cambio diseñado por Natxo González, que sacó artillería por jugadores de corte defensivo. Tanto Lanzarote como Aday tuvieron mucho que ver en el empuje visitante.
El jarro de agua fría llegó a balón parado, a saque de corner Jano remataba a gol en propia puerta.
El partido se encaminó a la prórroga con una Deportiva sin Valle ni De Paula, con ‘peso en el centro del campo por los ingresados Berodia, Mandi y Nacho, pero sin sensación de peligro en la primera parte del primer tiempo extra.

El último periodo de la prórroga, dominio de la Ponferradina, que pareció llegar con más fuerzas. La mejor ocasión para Rubén Vega de falta directa tras provocada por una gran internada de Mandi, que junto a Berodia fueron las causantes de este aliento en estos últimos minutos antes de los penaltis.

Después la lotería de los penaltis, agónicos. Todos parecían tirados con el manual. La ronda de los cinco terminó sin fallos. La muerte súbita todavía alargó la ronda hasta el noveno lanzamiento, cuando Mackay sacó la manopla a Tarradellas, con la que tocamos de nuevo la segunda A.



Alineación e incidencias

Deportiva Ponferradina:
Mackay; Candela, Jano, Pepe Alcaide, David Malo; J.Ruiz, Víctor Salas, Yuri (Nacho, min.59), Valle (Berodia, min.77); Rubén Vega, De Paula (Mandi, min.90)

UE.Sant Andréu:
Morales; Luso (Lanzarote, min.75), Moyano, Bueno, Amarilla; X.Moro (Dani. min75), Abraham (Aday, min.75), Mayor, Tarradellas; Miguélez, Keko

Ábitro: González Fuertes. Mostró amarilla a De Paula (m.73), Jano (m.77) por la Ponferradina; a Keko (m.66), Moyano (min.75), Dani (m.89), Amarilla (m.102), Mayor (m.108) por el Sant Andréu.
Goles: Jano pp. (0-1, min.80)
Estadio: El Toralín. Tarde calurosa, 10.000 espectadores, unos 400 aficionados del Sant Andréu.

ANTES... Y DESPUÉS
"