X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

s2t2 -Aeródromo del Bierzo

Cortiguera podría albergar el primer aeródromo del Bierzo

Imagen de los terrenos en los que se ubicaría el aeródromo y una brújula marcando la dirección noroeste en la que se construiría la pista. [Fotos: EBD.Com]
Un promotor privado solicita a la Junta Vecinal de esta localidad perteneciente al municipio de Cabañas Raras 20.000 metros cuadrados para la construcción de una pista de aterrizaje de 700 metros de longitud por 30 de anchura para avionetas.
Actualizado el 11/03/2008 a las 02:18(CET)
Imprimir Noticia
Enviar a un amig@
El Decantador

Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, podría convertirse en la primera localidad del Bierzo en albergar un aeródromo. Un promotor privado, Luciano Rodríguez Morán, se ha interesado en unos terrenos ubicados en las cercanías del ‘Karting de Cabañas Raras’ para ubicar una pista de aterrizaje que permita la llegada de pequeñas aeronaves a nuestra tierra.

El aeródromo se construiría en un terreno de 20.000 metros cuadrados propiedad de la Junta Vecinal de Cortiguera. La pista de aterrizaje y despegue tendría una longitud de 700 metros y 30 de anchura. Rodríguez Morán sostiene que “no sólo es viable, sino que es necesario porque El Bierzo es casi la única zona de España sin aeródromo para aviones pequeños”. El promotor también ha destacado que “las obras irían rápido. La pista será de tierra natural compactada, además de hierba natural”.

LA DECISIÓN, EN MANOS DE LA JUNTA VECINAL

El presidente de la Junta Vecinal de Cortiguera, Rufino Mayo Enríquez, considera muy positivo el proyecto para los intereses de la localidad, aunque sostiene que la última palabra está en manos de los vecinos de Cortiguera. “Es interesante el proyecto. He estado mirando y debo consultarlo al pueblo, no voy a firmar nada sin su decisión. Se nos ha ofrecido una contrapartida que sería positiva porque tenemos pocos recursos”, precisó.