X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Premio Nacional de Gastronomía PLATO DE ORO para Juan Carlos Aldonza del Mesón Puente Romano



IMG_20140305_131230
Premio Nacional de Gastronomía PLATO DE ORO para Juan Carlos Aldonza del Mesón Puente Romano, ya que es para El Bierzo un honor tener a un cocinero berciano que recibe este premio tras 51 años que se lleva celebrando este certamen y es la primera vez que lo lleva un cocinero en Castilla y León.
Además es la primera vez que repetimos protagonista es nuestra sección de entrevistas, y no es para menos.
Entrevista al Plato de Oro, Juan Carlos Aldonza, Mesón Puente Romano
Y es que Juan Carlos Aldonza, cocinero de el Mesón Puente Romano, tras su paso por el programa de T5 ‘Sálvame’ en el que presentó los productos de El Bierzo en uno de sus platos pintados a mano con siropes, fue invitado a participar en el certamen del Premio Nacional de Gastronomía PLATO DE ORO que se celebró en Madrid recientemente y en el cual ha recibido el premio por una de sus obras. Sin duda un orgullo para El Bierzo ya que es la primera vez que un cocinero castellanoleonés lo recibe tras 51 ediciones. Este premio es concedido por el comité seleccionador del que forman parte Radio Turismo, Radio Tentación y la COFRADÍA GASTRONÓMICA LUSO-GALAICA.
IMG_20140305_132247

Esto solo hace que confirmar el buen hacer de nuestro amigo Juan Carlos, que como dice bien y con razón, lo único que hace es agradecer la ‘cocina de sus padres’ y ponerla al servicio de sus comensales todos los días; esa comida de toda la vida que se hace en El Bierzo y la cual nos hace merecedores de los reconocimientos gastronómicos fuera de nuestra comarca.
Es un orgullo para nosotros el fotografiarnos con Juan Carlos y su más que merecido premio y que además esperamos que sea solamente el inicio de muchos y continúe siendo reconocida su fama y buen hacer.
Como bien nos comenta, el presume sobre todo de El Bierzo, de su cocina, de sus productos y, sobre todo, de la cocina que siempre han hecho sus padres que ya tuvieron este mesón antes que él.

IMG_20140305_132942
IMG_20140305_133013
IMG-20140305-WA0001
IMG-20140305-WA0002

*
Autor del articulo -

Premio Nacional de Gastronomía PLATO DE ORO para Juan Carlos Aldonza del Mesón Puente Romano

GastroBierzo por Gastro Redacción
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*