X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

TEDxPonferrada - 'El Bierzo, territorio de Inspiración'

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Esperé al lunes para ver que medios recogian este evento o conferencia.
 -Por lo que se ve eso NO INTERESA A NINGUN MEDIO ??????

Solo LEONOTICIAS ha hecho un articulo amplio, el resto ... incluidos los digitales ... ni estan ni se les esperan ...

En fin, bastante deprimente. 


**
**
**


Leonoticias.com


'El Bierzo, territorio de Inspiración'
La prestigiosa serie de conferencias TEDx ponen el colofón final a 'La Semana León 3.0 de las Tecnologías' organizada por Aletic


leonoticias.com       02/12/2012

La sala del Estuco del Castillo Templario de Ponferrada acogió uno de los eventos más prestigiosos internacionales llamado TEDx, con gran éxito de público ya que se vendieron el total de las entradas para conocer lo que tenían que contar los oradores en TEDxPonferrada (www.tedxponferrada.com) sobre "El Bierzo: Territorio de Inspiración".

Los oradores en TEDx Ponferrada fueron seis entre los que se contaron pesos pesados de la comunicación como el  berciano Alberto Tascón (@ponferrada), que trabajó durante 25 años en el Grupo Prisa y se especializó desde el año 2000 en la creación de proyectos vinculados al mundo digital como Prisa.com, los40.com, emisión en streaming de  Conciertos y Eventos. En su charla recordó que "las gentes de El Bierzo son expertas en comunicación, en creatividad y en hacer un trabajo excepcional", aparte de anunciar que se ha trasladado a vivir a la comarca y que cree "en sus posibilidades como un lugar perfecto para trabajar en Internet, que es el futuro para el relanzamiento económico". Toda una declaración de potencial para El Bierzo de uno de los mayores expertos en esta disciplina de España.

Desde El Bierzo se puede competir con Estados Unidos

Por su parte, Juanma G. Colinas (@juanmagcolinas) -bloguero, periodista, consultor en Comunicación y experto en Comunicación Corporativa, que ha trabajado para Antena 3, TVE, Cadena Ser o Paradores-, también se ha trasladado a El Bierzo y desde su blogwww.plumillabercioano.com explicó cómo al regalar un botillo para sus seguidores tuvo tal éxito mediático que se ha visto obligado desde hace unos años a seguir con la Ciberbotillada. "Resulta que con esta acción he tenido multitud de visitas y promoción, pero es que también he conseguido promocionar el producto típico de la comarca y, además, que otros promocionaran los suyos", explicó. "El poder de Internet, de la comunicación instantánea con otros lugares del mundo, permiten que un lugar como El Bierzo pueda competir con Estados Unidos", apuntó.

Busca tus héroes e imítalos, no busques excusas

También el tercer berciano,  Javier Consuegra (@jconsu) -nacido en Ponferrada y licenciado en Economía, máster en implantación de herramientas digitales de Gestión y que trabaja para una de los mejores grupos de analistas web de este país, MV Consultorías- mostró a los asistentes el poder de "querer hacer las cosas". Para él no hay excusa posible si se quiere emprender: "Ni el dinero (porque lo puedes conseguir de otros mediante crowfunding), ni la falta de ideas (porque no es necesario crear Facebook sino mejorar lo que otros hacen), ni el no saber por dónde empezar (porque con la tecnología el último que llega tiene siempre las mejores herramientas), ni saber cómo producir tu producto (ya que en la Red puedes encontrar todo tipo de productores y maneras de hacerlo), ni el no tener ganas".

Respecto a la última excusa indicó que "vivimos en un mundo en el que se han perdido los valores, no tener ganas es algo problemático porque no se puede esperar con tanto paro a que te dén un trabajo antes de morirte de hambre. Como los valores se están perdiendo hoy en día es necesario tomar ejemplo de los héroes y la gente tiene que buscarse el suyo".

El Bierzo, el lugar más interesante para una nueva agricultura

Ricardo Pérez Palacios, de las Bodegas Descendientes de J. Palacios (www.granjacando.com) y descendiente de una familia riojana de notable abolengo en el mundo del vino, Palacios Redondo, explicó cómo El Bierzo "es el lugar perfecto para producir vino, ya que las viñas están plantadas en los lugares perfectos para la producción". Pérez Palacios explicó cómo en el 2009 fundó la Granja Escuela Cando que divulga una visión adaptada a la actualidad del mundo agrícola y rural, apoyado con el Ateneo Rural de Corullón que también ha creado y "que la configuración del territorio de El Bierzo, provocada por las necesidades vitales de sus gentes que tenían que aprovechar los mejores terrenos para optimizar el rendimiento de las pocas tierras que tenían, han hecho de esta comarca el lugar ideal para trabajar en la Agricultura del Futuro".

Cambiando de una Economía Insostenible a una sostenible

El doctor en Física Aplicada e ingeniero de montes Alfonso Fernández Manso (http://alfonsomanso.blogspot.com.es/), que desempeña su labor docente e investigadora como catedrático en la Universidad de León -además de ser artista y literato- y que colabora con diversas universidades de España, Brasil, Holanda y los Estados Unidos de América, presentó su visión de El Bierzo como un espacio de innovación para superar el colapso económico.

"Debemos basarnos en el Camino de la Biosfera para superar la Necrosfera en la que nos está metiendo el actual sistema en que vivimos, donde todo está cayendo. Por ello es fundamental buscar una economía sostenible, una economía de la luz para evitar que, como explica la Teoría de las Tres Generaciones, Ponferrada pueda quedarse despoblada en 2018", manifestó ante los más de cien asistentes a TEDxPonferrada.
"Llevamos trabajando en diversas instituciones (como el Laboratorio de Innovación Territorial http://laboratorioinnovacionterritorial.blogspot.com.es/ ) y universidades en estos conceptos del Camino de la Biosfera, una economía que se recupere a sí misma. Precisamente El Bierzo es el lugar perfecto para demostrarlo, ya que es diversidad, un sistema antioxidante, un círculo de belleza y energía", reveló Fernandez Manso para  terminar con la recomendación de que "hay que cambiar una Economía insostenible en sostenible. Será uno de los mayores cambios que veremos en nuestras vidas futuras."

La comarca berciana, mágica para despertar sentimientos
Por último, Herminio García Corral (@lpperdon), natural de Salamanca pero que se enamoró de la comarca berciana en un viaje por el Camino de Santiago, amenizó el final de TEDxPonferrada con una charla divertida y cargada de sentimientos hacia "un lugar que me maravilló y que me hizo plantearme dejarlo todo para invertir en un pequeño hotelito en Villafranca del Bierzo".

Según él -que ha invertido su esfuerzo y dinero en crear el Hotel 'La Puerta del Perdón', en Villafranca del Bierzo cuando vivía en Salamanca y Soria-, "estamos en un momento en que en España sólo va a haber dos tipos de personas, los 'callejeros' o los de 'por el mundo' y hay que plantearse cambiar las cosas. Por eso es necesario trabajar en pequeñas cosas, pequeños negocios que te permitan vivir bien y no pretender 'forrarse'. Si nos damos cuenta, una hormiguita no hace un nido, pero mil sí. Debemos potenciar en en época de crisis la comunidad de pequeños empresarios con sus sueños".

García Corral -que volvió a la comarca porque sufrió dos revelaciones. "Una, el ansia del picantón y tuve que venir a buscar Botillo; y otra, una noche frente a la puerta del Perdón de la iglesia de Villafranca del Bierzo"-, terminó el evento, de tres horas de duración con una frase motivadora para el emprendimiento que describió sin tapujos tanto en lo bueno como en lo malo:  "Los sueños son muy bonitos, pero cuando los intentas llevar adelante se convierten en una aventura. Aunque sea difícil, los sueños, con corazón y con fe se hacen realidad. Tuvimos mucha suerte con encontrarnos con el Bierzo, ya que es el sitio ideal para vivir, para las cosas pequeñitas y bonitas. Para tener una vida estupenda".

Networking posterior con vino berciano

Después de las interesantísimas charlas, que emocionaron al público asistente, se pudo degustar un vino berciano en el Castillo de los Templarios de Ponferrada y departir con los ponentes las ideas que expusieron en la sala del Estuco.  Frente al cartel de TEDxPonferrada que fue creado con la participación de FabLab León, el representante de una de las empresas de la organización, Salvi Design, se mostró muy satisfecho "del resultado obtenido en audiencia y en las maravillosas charlas" y desde la Asociación Leonesa de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) -que incluyó estas charlas TEDx en 'La Semana León 3.0 de las Tecnologías' y que fueron su evento final y colofón en este año-, informaron de que se pretende repetir el acto en Ponferrada el año que viene por estas fechas y que León tendrá a primeros del 2013 la segunda edición de TEDxLeón.
**
**
Diario de Leon
***
***

TED - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/TEDCompartir
TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas ...

¿Qué es TEDx? 

www.tedxtukuy.com/ted-y-tedx/acerca-de-tedxCompartir
En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales independientemente organizados que buscan unir a las personas a ...




Video anuncio
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 12/04/2012 04:00:00 a.m.