Infobierzo.com
El primer vino de la añada 2012
Sábado, 10 de noviembre de 2012
‘Prada a Tope’ ha celebrado este sábado la IX Fiesta
del Vino Nuevo.
El primero en salir al mercado de esta añada y que
concentra la mencía “en su esencia”: Maceración 2012.
por D.F - @DiegoF_IFBZ
‘Prada a Tope’ ha celebrado este sábado la IX Fiesta del Vino Nuevo. El primero en salir al mercado de esta añada y que concentra la mencía “en su esencia”: Maceración 2012.
La Bodega del Palacio de Canedo acogió la IX Fiesta del Vino Nuevo de esta cosecha 2012. El periodista Oscar Campillo, que actualmente dirige el diario deportivo MARCA, fue el mantenedor de esta edición en la que actuaron el grupo berciano “Voces Meigas”, para amenizaar la tradicional merienda con la que se presenta el Maceración: Pan recién horneado, chorizo cocido en vino Maceración, castañas asadas, membrillo y bizcocho de castañas.
“Una gran fiesta para celebrar la nueva cosecha, ese vino Maceración 2012, por el que llevamos 23 años apostando, en donde se disfruta y se percibe toda la bondad de nuestra Mencía, el sabor de nuestra tierra y la frescura y la juventud de este vino de agricultura ecológica”, destacó José Luis Prada.
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El primer vino de la añada 2012
Sábado, 10 de noviembre de 2012
‘Prada a Tope’ ha celebrado este sábado la IX Fiesta
del Vino Nuevo.
El primero en salir al mercado de esta añada y que
concentra la mencía “en su esencia”: Maceración 2012.
por D.F - @DiegoF_IFBZ
‘Prada a Tope’ ha celebrado este sábado la IX Fiesta del Vino Nuevo. El primero en salir al mercado de esta añada y que concentra la mencía “en su esencia”: Maceración 2012.
La Bodega del Palacio de Canedo acogió la IX Fiesta del Vino Nuevo de esta cosecha 2012. El periodista Oscar Campillo, que actualmente dirige el diario deportivo MARCA, fue el mantenedor de esta edición en la que actuaron el grupo berciano “Voces Meigas”, para amenizaar la tradicional merienda con la que se presenta el Maceración: Pan recién horneado, chorizo cocido en vino Maceración, castañas asadas, membrillo y bizcocho de castañas.
“Una gran fiesta para celebrar la nueva cosecha, ese vino Maceración 2012, por el que llevamos 23 años apostando, en donde se disfruta y se percibe toda la bondad de nuestra Mencía, el sabor de nuestra tierra y la frescura y la juventud de este vino de agricultura ecológica”, destacó José Luis Prada.
Prada a Tope marca otro gol
Campillo destaca en la Fiesta del Vino Nuevo la intensidad del Maceración 2012 y el valor de los emprendedores.
A. Calvo | canedo 11/11/2012
Un
millar de raciones se repartieron ayer en el Palacio de Canedo con
motivo de la Fiesta del Vino Nuevo, en el que el empresario José Luis
Prada, conocido como Prada a Tope, volvió a presentar la añada de su
vino maceración. El director de Marca, el periodista leonés Óscar
Campillo, fue el encargado de dar a conocer las bondades del Maceración
2012, en un discurso marcado por sus recuerdos en el Bierzo, donde
comenzó su carrera periodística como corresponsal de Diario de León.
El periodista ensalzó el «espíritu joven y la frescura» del Maceración 2012 y el carácter emprendedor de Prada a Tope, ya que fue hace 23 años cuando comenzó su aventura empresarial «con proyectos que por aquel entonces algunos consideraban extravagantes». El empresario ha puesto en la calle este año 25.000 botellas del Maceración 2012 a las que se suman otras tantas del Xamprada, que según apuntó irónicamente Prada, «podría subir este año en ventas por la cosa esa de los catalanes».
José Luis Prada insistió de nuevo «en la necesidad de luchar por la tierra» y apostó por sacar del baldío las huertas de la comarca, «porque la mayoría están paradas». Aunque señaló que la agroalimentación no es la única salida para salir de la crisis, sí que precisó que es una puerta abierta para seguir arraigados a la tierra y «reencontrarse con los ancestros». Entre los asistentes ayer, los alcaldes de Ponferrada y Cacabelos, Carlos López Riesco y Adolfo Canedo.
Los vinos y el fútbol
Óscar Campillo hizo una similitud de los vinos Maceración 2012 con el inicio de la liga de fútbol. «El vino nuevo es el principio de una añada, su puesta en sociedad. Es como cuando arranca la temporada liguera, cuando todos los jugadores y los equipos luchan por seducir», concretó. En cuanto a su profesión, el director de Marca señaló que el periodismo «está viviendo un momento muy complicado» y que era preciso analizar qué se había hecho mal hasta ahora. Eso sí, dejo claro que la Ponferradina, siempre tendrá un hueco en la portada de Marca.
Del Bierzo, Campillo destacó que es una «sociedad dinámica» y la honestidad de los bercianos, al igual que los vinos y los productos de Prada, «que son siempre lo que dice la etiqueta». De muchos de estos productos disfrutó ayer el millar de personas que se acercó hasta el Palacio de Canedo y que volvieron a ser fieles a una cita que el año que viene ya cumplirá diez años.
El periodista ensalzó el «espíritu joven y la frescura» del Maceración 2012 y el carácter emprendedor de Prada a Tope, ya que fue hace 23 años cuando comenzó su aventura empresarial «con proyectos que por aquel entonces algunos consideraban extravagantes». El empresario ha puesto en la calle este año 25.000 botellas del Maceración 2012 a las que se suman otras tantas del Xamprada, que según apuntó irónicamente Prada, «podría subir este año en ventas por la cosa esa de los catalanes».
José Luis Prada insistió de nuevo «en la necesidad de luchar por la tierra» y apostó por sacar del baldío las huertas de la comarca, «porque la mayoría están paradas». Aunque señaló que la agroalimentación no es la única salida para salir de la crisis, sí que precisó que es una puerta abierta para seguir arraigados a la tierra y «reencontrarse con los ancestros». Entre los asistentes ayer, los alcaldes de Ponferrada y Cacabelos, Carlos López Riesco y Adolfo Canedo.
Los vinos y el fútbol
Óscar Campillo hizo una similitud de los vinos Maceración 2012 con el inicio de la liga de fútbol. «El vino nuevo es el principio de una añada, su puesta en sociedad. Es como cuando arranca la temporada liguera, cuando todos los jugadores y los equipos luchan por seducir», concretó. En cuanto a su profesión, el director de Marca señaló que el periodismo «está viviendo un momento muy complicado» y que era preciso analizar qué se había hecho mal hasta ahora. Eso sí, dejo claro que la Ponferradina, siempre tendrá un hueco en la portada de Marca.
Del Bierzo, Campillo destacó que es una «sociedad dinámica» y la honestidad de los bercianos, al igual que los vinos y los productos de Prada, «que son siempre lo que dice la etiqueta». De muchos de estos productos disfrutó ayer el millar de personas que se acercó hasta el Palacio de Canedo y que volvieron a ser fieles a una cita que el año que viene ya cumplirá diez años.
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo