150 ultimas

X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Los Periodicos de Leon y unas reflexiones


NOTA DE VREDONDOF :

Aquello de "una imagen vale mas que mil palabras" sirva esta viñeta de ejemplo.
Pero lo mas importante es la reflexion sobre el "MENSAJE" enviado.
Yo entiendo el que la viñeta Española tambien ES UN PERIODISTA y que NO TIENE PRINCIPIOS y lo unico que le interesa es la pela y salir en la Noria.
Entiendo que el MENSAJE final que nos quiere transmitir el periodista dibujante es :
Los periodistas Españoles tienen una ETICA y los Americanos otra ETICA.

Y MI REFLEXION (llevandolo a lo local)
Con estos periodistas , ¿Que leeremos en La Cronica de Leon? ... ¿Que leeremos en el Diario de Leon ?

NOTA ACLARATORIA .
En la PROVINCIA DE LEON , solo hay dos periodicos.

-A) Cronica de Leon -Dueño Jose Martinez Parra dueño tambien de TECONSA

-B) Diario de Leon - Dueño Jose Luis Uribarri - Dueño tambien de BEGAR.

233_140
Por Jesús Martínez del Vas



Miércoles en la redacción (CXXXIX)

Leer más...

La IGP del botillo celebra sus diez años premiando a Bembibre y a Luis del Olmo




Los empresarios del botillo posaron con el consejero de Fomento, Luis del Olmo, Jesús Esteban y el n
de la mata
MÁS INFORMACIÓN
El botillo del Bierzo puso ayer noche el colofón a una semana larga de celebraciones por sus diez años con etiqueta de calidad. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del embutido rey que preside Óscar Ramos celebró una cena de gala en el Oro de Roma de Carracedelo, donde acudieron más de 800 comensales. Fue de reconocimiento a la labor de los que se han distinguido en la promoción y respaldo al botillo. A Luis del Olmo, por sus 14 ediciones del Festival del Botillo que celebra en Barcelona y por su promoción nacional a través de la radio. Y al Ayuntamiento de Bembibre, por sus casi cuarenta años ininterrumpidos del Festival del Botillo.
Una fiesta en la que también se quiso distinguir como integrante de honor de la Cofradía del Real Botillo a la Ponferradina, en la figura de su presidente José Fernández Nieto, que ayer estaba doblemente satisfecho por ganar.
Presentó el acto el director de Radio Televisión Castilla y León, Óscar Campillo, y con él, del botillo se escuchó decir también por boca de Del Olmo y de Jesús Esteban que es «un producto vital y necesario para la alegría de la buena gente», «plato universal de los que saben» o «alimento de la aldea global». El presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, lo definió como «producto que no ha cambiado, porque sigue siendo una lección de humildad y de amistad duradera».
Entre los numerosos invitados destacó la presencia del consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, quien dijo que «decir botillo, es decir Bierzo», al tiempo que reafirmaba el compromiso de la Junta con los productos de toda la comarca y sus gentes. Tampoco se quiso perder esta fiesta gastronómica el presidente de Paradores de Turismo de España, el berciano Miguel Martínez, quien en más de una ocasión ha defendido y promocionado la calidad de los productos de la comarca en la red de paradores.
El presidente de la IGP del Botillo, Óscar Ramos, puso de manifiesto que, cumplidos ahora los diez años de este sello de calidad, logran alcanzar los tres millones de unidades vendidas. El volumen de negocio prácticamente se ha quintuplicado desde sus comienzos, y así en la campaña del año pasado se facturaron 1.115.000 euros.



La IGP del botillo celebra sus diez años premiando a Bembibre y a Luis del Olmo

Los 800 comensales pusieron el broche a la celebración, con la que se llega a 3 millones de unidades vendidas

13/03/2011 m. f. | ponferrada 
Leer más...

Gómez Domingo descubre la erótica del botillo en el festival de Turienzo




Gómez Domingo ejerció de mantenedor del festival.
cebrones
El pintor Luis Gómez Domingo pregonó el Festival del Botillo de Turienzo Castañero ante dos centenares de comensales que conocieron en la noche del pasado sábado una nueva sensación que provoca el manjar rey de nuestra comarca del Bierzo; la erótica. Así al menos lo puso de manifiesto este artista de Teruel, que lleva más de tres décadas afincado en Ponferrada.
Gómez Domingo, que calificó al botillo como «una bomba gastronómica», deleitó a los asistentes con una comparativa de la erótica que puede producir la degustación del embutido y los recuerdos de pasiones pasadas. 
«Todo empezó justo en el momento en el que lo vi en el plato, humeante y solemne, de un rojo pasión estremecedor, entre retador y cercano, majestuoso y altivo rodeado de su corte de huerta. En ese momento mi estómago entró en una excitación extraña que conmovió todo mi ser y trajo a mi mente el recuerdo de unos ojos verdes tan anhelados en mis años más tiernos», aseguraba Gómez Domingo señalando que «empezaba a sentir por el botillo, la misma sensación fatal y demoniaca que se siente por esa mujer que, aun sabiendo que te hará mucho daño no puedes evitar ir hacia ella». 
Con estas manifestaciones del mantenedor del Botillo de Turienzo arrancaba definitivamente una completa velada festiva presentada por la presidenta del la Asociación Cultural, Rocío Fernández.
El Club Popular, que ha ido innovando en cada organización del Botillo, ha mantenido la tradición de ofrecer un obsequio a los comensales, en especial a las damas a las que este año obsequiaron con unos lapiceros personalizados, creados por la pintora y escritora Ana Cristina Pastrana. En Turienzo se mantiene también, ya como tradición, la participación de un monologuista que anime los tiempos del café, una actuación que se implantó hace cuatro años y que, de mano de Suso es una de las principales señas de la noche.
El festival ha estrenado este año una nave que se destinará a los actos que organiza El Club Popular. La celebración del sábado fue además doble, al sumarse al festival el concurso de carnaval con la aparición «por sorpresa» de un Santo Padre que procedió a la bendición de la nave
Leer más...