X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Bierzo Aire Limpio recoge fondos contra la planta de zinc en Cubillos



Bierzo Aire Limpio recoge fondos contra la planta de zinc en Cubillos

La plataforma abre una cuenta para contribuir a sufragar el recurso de Ecologistas en Acción y el Mass

13/02/2010 c. Fidalgo | ponferrada

La plataforma Bierzo Aire Limpio comenzará a recaudar fondos con los que financiar la lucha judicial que Ecologistas en Acción y el Movimiento Alternativo y Social (Mass) de Cubillos del Sil mantienen contra la instalación de la planta de óxido de zinc de la empresa Aqualdre Zinc en el polígono del Bayo. Bierzo Aire Limpio ha abierto una cuenta en La Caixa -”número 2100-6108-77-0200021559 para que todas aquellas personas que quieran contribuir a financiar los gastos del recurso contencioso administrativo presentado contra la autorización de la planta pueda realizar donaciones.
La plataforma, que se reunión en la noche del pasado jueves en Ponferrada, también acordó celebrar una velada musical para recaudar más fondos. Bierzo Aire Limpio ha decidido sumarse al recurso de Ecologistas en Acción y el Mass, en lugar de presentar su propio contencioso porque ambas entidades son las únicas que tienen la capacidad legal de intervenir porque se personaron en la causa desde el principio del proceso.
La plataforma colaborará además con una campaña de sensibilización social sobre los efectos peligrosos para la salud de los residuos que tratará la planta y sus emisiones. El próximo viernes 19, ofrecerán una charla en Cubillos del Sil y el sábado 20, otra en Cabañas Raras. Bierzo Aire Limpio pretende acudir a todos los pueblos que quieran conocer los detalles de un proyecto que ya tiene autorización ambiental integrada de la Junta y el visto bueno del Ayuntamiento de Cubillos.