X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Está claro del todo: El Bierzo se quedó sin AVE

CARTAS/ Está claro del todo: El Bierzo se quedó sin AVE


José Blanco ha decidido que Lugo se une al AVE por Ourense. Nosotros esperaremos por el Ave igual que esperamos por la Ponferrada-Ourense. Algo que nunca se hará. A Ourense la autovía a Ponferrada le da igual,  no lo necesita,  ya está unida con Madrid. No necesita unirse a Ponferrada. Lugo una vez enlazado con el Ave no necesitará unirse con Ponferrada ni con León. Nuestros únicos aliados en la lucha por el ave (Lugo y Monforte ) han desaparecido. José Blanco lo ha decidido y ni los medios de comunicación de León ni ningún partido político ha dicho nada. Hoy en su reunión con Herrera para nada habló del Ave por Ponferrada y Herrera tampoco le preguntó. 
El Bierzo quedará descolgado del AVE como quedó descolgado de las autovías. Ponferrada dentro de 20 años será la única ciudad de España de más de 50.000 habitantes sin una estación de AVE a menos de 25 kilómetros. Otro récord más, la última ciudad española de más de 50.000 habitantes en conseguir centros universitarios, en tener una depuradora etc.

El PSOE decidió que desdoblaba la entrada por autovía a Galicia en Benavente (en vez de en Monforte o en Toral de los Vados)  y nos quedamos sin autovía a Ourense per secula seculorum. Benavente va por su cuarto polígono industrial, su Tablicia etc... y nosotros esperamos.

El PP decidió que el Ave entraba por Zamora y en Asturias por León y el psoe lo respetó. Nos quedamos en el medio en el desierto. Aún recuerdo a Lucas diciendo que el AVE iría por los dos sitios. El Bierzo se queda sin AVE. Ni 2010 ni 15 ni 20. Olvidémoslo.

Zapatero es leonés y por tanto defiende a León. León sale de su legislatura con 7 autovías hechas o en proyecto. (León-Oviedo, León-La Robla, León-Burgos, León-Valladolid, León ˆBenavente, León-La Bañeza, León-Astorga). Nosotros salimos como entramos. Se nos niega el pan y la sal mientras se proyectan  autovías sin sentido como la León-Bragança o la León-La Robla.

El asunto está claro. Nunca van a hacerse ni la Ponferrada-Ourense ni el Ave. Es parte de la política colonial con esta tierra. Claramente José Blanco ha decidido que su pueblo Lugo y por ende Monforte se unirán con el AVE de verdad que viene por el sur. Lugo con 94.000 habitantes tiene derecho nosotros con 66.500 no. Monforte con 20.000 sí, Puebla de Sanabria no llega a 2000 pero también, ole. Nosotros no tenemos representantes políticos.

Por tanto: Es el momento de moverse. YA ESTÁ BIEN. Y la única solución posible es que con el dinero que van a gastar en dos carreteras absurdas de Ponferrada a la Cabrera y una mucho más absurda de la autovía León-Puebla de Sanabria, y con el dinero de la Ponferrada-Ourense hacer de una sola que una por autovía de Ponferrada a Puebla de Sanabria a través de la Cabrera. Tendríamos salida a Ourense y a Portugal aunque fuese con un pequeño rodeo. Paralelo a ella unirnos por Ave a través de Cabrera con el AVE Madrid-Vigo. Es un hecho que la alta velocidad va a ir por el sur de Galicia. No hay otra solución. No va a haber otro AVE.

Esa obra por Cabrera es cara, pero menos cara que Ponferrada-Ourense, que dos carreteras de Ponferrada a la Cabrera y que la autovía León-Puebla de Sanabria. El ave iría paralelo y sería menos caro que cruzar el manzanal y el cebreiro.

El problema medioambiental existe pero sería menor que el generado por todas las pizarreras de la zona y daría de una vez salida a las tres comarcas más marginadas de España, Laciana Bierzo y La Cabrera.

Tendrían que subvencionarlo; el Estado por su deuda histórica con nosotros y la Junta por de los Fondos Miner que no HA INVERTIDO. Que ha invertido en gastos corrientes  con su curiosa teoría de la adicionalidad.

Copia este mensaje y envíalo a los 10 bercianos lo más influyentes que conozcas para que entre todos podamos conseguir lo que los políticos nos niegan. Para intentar recuperar el espiritú que nos hizo salir a la calle. Para sacarle los colores a los que nos gobiernan. Si seguimos esperando algo del PSOE del PP de Valladolid o de León sólo conseguiremos lo que tenemos. Ser el basurero de España (aquelarre zinc, cosmos, quema de neumáticos en Brañuelas), no tener un solo servicio y no contar con ninguna infraestructura digna. Lo dicho UNA COLONIA DENTRO DE ESPAÑA.

FDO: Un berciano indignad
o.