X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

'Público' desvela "la conexión leonesa" de la trama de corrupción

'Público' desvela "la conexión leonesa" de la trama de corrupción

Publicado por bierzodiario 




domingo, 01 de marzo de 2009
A sólo tres días de que el empresario José Luís Ulibarri comparezca delante del juez Baltasar Garzón, o de quien le sustituya en la instrucción del caso Gürtel si éste se inhibe antes del miércoles, el diario Público dedica casi toda su primera página lo que denomina "La conexión leonesa" de la "corrupción en el PP". El rotativo madrileño titula con gran alarde tipográfico "El principal empresario imputado por Garzón construye 2.000 viviendas fuera de la ley", en alusión al desarrollo de La Rosaleda, y señala que Ulibarri "recibió las parcelas del Ayuntamiento de Ponferrada, gobernado por el PP" aunque "los tribunales han sentenciado que la concesión fue irregular". En los próximos días, tanto en éste como en otros medios de comunicación de ámbito nacional podrían publicarse nuevos informes sobre las actividades del empresario en la provincia y sus relaciones con el poder político local.

 

A media mañana, el periódico de Mediapro se había agotado en la mayoría de los puntos de venta de la capital berciana, pero el amplio informe —tres páginas de la sección En Portada— pueden leerse también en internet. Por su parte, La Crónica de León titula "El Grupo Begar, principal beneficiado por las ilegalidades urbanísticas" su información sobre las relaciones de Ulibarri con el consistorio ponferradino, y destaca que "cuatro de las ocho sentencias judiciales contra el Ayuntamiento revocan actos administrativos que favorecen al empresario".

Más información:

http://www.la-cronica.net/2009/03/01/el-bierzo/el-grupo-begar-principal-beneficiado-por-las-ilegalidades-urbanisticas-27475.htm

http://www.la-cronica.net/2009/03/01/apoyo/ulibarri--dios-del-monopolio-concesional-segun-el-psoe-27478.htm