150 ultimas

X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Gürtel mantiene viva la guerra cainita entre los caciques de la prensa leonesa



* NOTA DE VREDONDOF *
-Hoy sale este mini articulo en el Confidencial.
Es una pena el ser famosos por estos motivos... no obstante a lo mejor tenemos suerte y con estas y otras noticias similares ...pues nos liberan el Diario de Leon y La Cronica de sus capos y empiezan a ser autenticos periodicos.
Esta en la linea de mi publicacion ...
"Bierzafia .. Hasta cuando"


****



Es un enfrentamiento a sangre y fuego, pero negro sobre blanco, en las páginas de la prensa. Más de tres años después, los constructores leoneses José Luis Ulibarri (Begar) y José Martínez Núñez (Teconsa) siguen tirándose a la cabeza los coletazos del Caso Gürtel. En su particular batalla, además, se da la circunstancia de que utilizan sus propios periódicos, El Diario de León y La Crónica de León, respectivamente, para arrearse sin pudor a diestra y siniestra.
En lo que va de año, ambos rotativos han publicado con especial énfasis las últimas novedades del Caso Gürtel. Lógicamente, cada diario eleva a categoría de noticia aquellos hechos del proceso que afectan a la parte contraria. Pura imparcialidad. El tratamiento objetivo y veraz que cabe esperar cuando los propietarios de un medio, en este caso los dos periódicos que se disputan la influencia en León, tienen otros intereses en juego al margen de los puramente periodísticos.
De esta manera, El Diario de León ha recogido con gran atención la evolución judicial de José Martínez Núñez y su hijo José Luis Martínez Parra en las últimas fechas. Y oportunidades no han faltado, ya que los propietarios de Teconsa han sido objeto de noticia en estos meses por su implicación en una deriva de la trama Gürtel en Castilla y León, relacionado con la construcción de una variante de carretera por encargo de la Junta, o por la visita del Papa a Valencia en 2006.
Del otro lado, La Crónica de León tampoco deja pasar la oportunidad para ajustar cuentas con su enemigo declarado y a la vez competidor. Y es cierto que Ulibarri da pie para ello en estos años, ya que además de pasar por la Audiencia Nacional, por el presunto pago de comisiones a Francisco Correa, también ha sido objeto de otras acusaciones y de recientes actuaciones que ponen bajo sospecha las cuentas de su debilitado emporio durante los últimos seis años.
Las cuentas pendientes entre Ulibarri y Martínez Núñez se remontan a 2006. Entonces, la guerra por hacerse con un negocio emergente que se intuía como rentable y poderoso, es decir, las licencias de la televisión digital, sirvió como excusa para sacarse los colores en sus respectivos periódicos. Al cabo de unos años firmaron las paces, no hacerse más daño gratuito, pero los garrotazos han vuelto por donde solían. Más fuerte y más alto. Por lo leído, sólo puede quedar uno.
****


Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Bierzafia ... hasta cuando

los "medios" de Leon, van a estar en manos de la BIERZAFIA (BIERZO MAFIA)





* NOTA DE VREDONDOF *
-Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que el Diario de Leon es Propiedad de Jose Luis Uribarri a su vez Propietario de Begar (entre otras muchas mas) y a la vez Dueño de TVPonferrada TV, de Leon, etc etc y una gran parte de la TV de Castilla y Leon ( entre muchas otras), que a su vez es la TV oficial autonomica ( Castilla y Leon)
Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que Jose Martinez Nuñez es propietario de la Cronica de Leon y de Teconsa (entre otras muchas mas).


Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) Sabe que hace muchos años Ulibarri fue empleado de Martinez NUñez.


-Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que que la Enemistad y posterior "Guerra" entre ambos ha sido "a muerte" y DURA MUCHOS AÑOS  ( se pueden escribir varios libros ... bastantes ... al respecto).


-Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que
El control de los susodichos medios de comunicacion esta motivado para DEFENDERSE/ATACARSE MUTUAMENTE.


-Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que el control de los susodichos medios de comunicacion es imprescindible para "CONTROLAR" la informacion publicada al respecto de la PARTITOCRACIA (PPSOE) que se han turnado en  INSTITUCIONES PUBLICAS suceptibles de CONTRATAR OBRAS Y SERVICIOS.


- Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que el control de los susodichos medios de comunicacion es imprescindible para "CONTROLAR" la informacion publicada al respecto de ...por ejemplo Caja España y/o otros PODERES FACTICOS DEL AMBITO REGIONAL.


Cualquier Leones ( y mas si es Berciano) sabe que AMBOS ESTAN IMPUTADOS HASTA LA CACHAS EN EL ASUNTO GURTEL.


 - SCL
****




La Audiencia revisa pruebas que incriminan a Martínez Núñez en los ataques a Sindo Castro

Valorará la confesión extrajudicial de un imputado que inculpó al empresario en la cadena de atentados.

La Audiencia Provincial de León revisará el próximo 10 de junio la principal prueba de cargo que incriminaba al empresario berciano José Martínez Núñez en la cadena de atentados que sufrió Sindo Castro entre 1996 y 1999, en lo que se conoció como la guerra del hormigón. Los tres jueces del tribunal de apelación —al que ha recurrido el industrial maragato después de que el Juzgado de lo Penal de Ponferrada absolviera en febrero del 2011 al dueño de Catisa y La Estrella y a los otros cuatro acusados en una polémica sentencia— han decidido valorar ahora la confesión extrajudicial de José Villanueva, quien, en una conversación con agentes de la Guardia Civil grabada en prisión con autorización judicial, reconoció su participación directa en los atentados, aseguró que «Martínez Núñez estaba detrás de todos los sabotajes» y pagaba «medio millón de pesetas por planta y camión» atacado, según recordó ayer el bufete de abogados de Sindo Castro en una nota.

Villanueva, que cumplía una pena de prisión por homicidio cuando habló con los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se desdijo después de su confesión y el juzgado de lo Penal que juzgó los hechos en noviembre del 2010 en Ponferrada decidió anular la grabación como prueba de cargo, lo que a la postre evitó que Martínez Núñez resultara condenado y dejó impunes, hasta el momento, los ocho sabotajes y el ataque con un cóctel molotov que sufrió la vivienda de Sindo Castro cuando su familia se encontraba en el interior de la casa.
La Audiencia Provincial de León, sin embargo, acaba de notificar a las partes la celebración de una audiencia pública, o vista en segunda instancia, para que «todos los acusados» y los principales testigos de la acusación comparezcan de nuevo el 10 de junio, porque «no comparte» la decisión del juez Óscar Hernáiz de prescindir de la grabación de Villanueva como prueba de cargo. La confesión de Villanueva «resulta incuestionablemente procedente», según los tres magistrados de la Audiencia que revisan el caso.
Los jueces quieren escuchar otra vez «a los dos agentes de la UCO de la Guardia Civil que grabaron con autorización judicial, una extensa conversación con el acusado José Villanueva mientras permanecía en prisión», señalan en un auto notificado el pasado viernes a las partes. Los magistrados se apoyan en la jurisprudencia para conceder «plena validez (como prueba testifical) a dichas declaraciones» a pesar de la posterior retratación del acusado.
«Pagaba en metálico»
En su confesión ante los agentes, Villanueva aseguraba que el empresario berciano pagaba por los sabotajes «en metálico, en la planta de Villalibre de la Jurisdicción» —según señala el bufete de Sindo Castro— y aseguraba que los 61 detonadores y los 50 metros de línea de tiro hallados en el domicilio de los hermanos Pintado Palomo, de la agencia de detectives D’Ajenti, procedían de «canteras pertenecientes al grupo de empresas Martínez Núñez». Villanueva también relataba de qué forma se hacían con armas los hermanos Pintado y confesaba que las escondían en la barbacoa de su domicilio, incluyendo un subfusil automático que la Guardia Civil no llegó a encontrar en el registro. El acusado también «reconoce que los hermanos Pintado asesinaron al venezolano Rafael Wolfrang», otro supuesto implicado en la trama, y que el móvil que les llevó a matarle fue «el intento de chantaje a que sometía a los hermanos Pintado para no irse de la lengua», transcribe el bufete de Sindo Castro en la misma nota.
La confesión de Villanueva que el juzgado de Ponferrada no quiso valorar como prueba no se queda ahí y también habla de «dos guardias civiles, Prada y Carlos, que realizan actividades delictivas». El acusado también «manifiesta que le encargaron pegar una paliza a José Cuiña (por entonces consejero de Obras en la Xunta de Galicia) así como seguimientos». Y en la misma conversación aclaraba a los dos agentes, cuenta el letrado de Castro, que «el móvil de los continuos y planificados ataques» al industrial maragato que empezaba a hacerle la competencia abriendo plantas de áridos en el Bierzo durante las obras de construcción de la Autovía del Noroeste era «la guerra del hormigón... que quiere mandar en el Bierzo, porque son muchos millones al cabo del año».
El abogado de Sindo Castro entiende que la confesión extrajudicial de Villanueva «sería ya válida y eficaz per se para desvirtuar la presunción de inocencia y sustentar por sí misma una sentencia condenatoria, algo que el juzgado (de Ponferrada) por razones que nos resultan ilógicas e incomprensibles, ni siquiera valoró».
Junto a los dos agentes de la Guardia Civil, los magistrados de la Audiencia también han citado a declarar otra vez al Testigo Protegido A, que colaboró en la investigación y también vinculó a Martínez Núñez con los atentados. El juzgado de Ponferrada desestimó su testimonio por sospechar que podía haber cobrado dinero de Sindo Castro. Además del propio Sindo Castro, también está citada Rosario Fátima Castellanos, viuda de Rafael Wolfrang, y «todos los acusados», señala el auto judicial.
Carta de Wolfrang
Y entre las pruebas que la Audiencia revisará antes de resolver el recurso de apelación se encuentran informes de inteligencia policial, informes periciales de los Tedax, grafológicos y no menos importante, otra confesión extrajudicial, esta vez por escrito y del fallecido Rafael Wolfrang, que en una carta del 9 de abril de 1999 «reconoció al menos su participación en un acto de sabotaje».
Los magistrados también valorarán si merecen crédito las «alegaciones exculpatorias», afirma el bufete de Castro, de José Pintado Palomo, y el «silencio» de dos de los acusados; Timoteo Pintado, que renunció a declarar, y José Martínez Núñez, eximido de sentarse en el banquillo por el juez, que aceptó el argumento de su avanzada edad y su mala salud.



El empresario tendrá que declarar el 10 de junio junto al resto de acusados





01/04/2012
José Martínez Núñez, que se libró de sentarse en el banquillo de los acusados después de que el juez le eximiera de forma «excepcional» de asistir a la vista oral en Ponferrada aceptando los argumentos de su defensa sobre su mala salud, tiene una nueva cita con los jueces el próximo 10 de junio. El dueño de Catisa, Horbisa y La Estrella, al que Sindo Castro acusó durante el juicio de intentar matarle, está citado junto a «todos los acusados» por el tribunal de apelación formado por tres magistrados de la Audiencia Provincial. Junto al empresario también deben declarar los hermanos José y Timoteo Pintado Palomo, que según la acusación eran el eslabón intermedio entre Martínez Núñez y José Villanueva, Gustavo Alonso Melcón, también citados para la segunda vista oral, y el fallecido Rafael Wolfrang.
Los abogados de Martínez Núñez habían solicitado en noviembre del 2010 que fuera eximido de asistir al juicio en Ponferrada y aunque el juez emitió una providencia inicial ordenado su presencia en el juzgado, después dio marcha atrás.
****


Autor del articulo

La Audiencia revisa pruebas que incriminan a Martínez Núñez en los ataques a Sindo Castro

Valorará la confesión extrajudicial de un imputado que inculpó al empresario en la cadena de atentados.


DIARIO DE LEON - C. FIDALGO | PONFERRADA01/04/2012- -
**

Caso Gürtel en Castilla y León




**

José Martínez Núñez - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/José_Martínez_Núñez
En 1970 constituye la empresa Construcciones Martínez Núñez y en 1981 Tecnología de la Construcción, S.A. (Teconsa). Su grupo empresarial ha llegado a ...

martinez nuñez grupo  en GOOGLE
gurtel Martinez Nuñez
****

Diario de León - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_León
Aunque ha pasado por diversos dueños, el actual (desde mediados del 2007) es el presidente del grupo Begar, el leonés José Luis Ulibarri, dueño también del ...


****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Taller "Reactivando la economía: la industria agroalimentaria"



de: Manuel Roman Lorente m.roman@ciuden.espara: Manuel Roman Lorente <m.roman@ciuden.es>fecha: 11 de abril de 2012 14:16asunto: Taller "Reactivando la economía: la industria agroalimentaria"


Estimado amigo:
El próximo 19 de Abril, en la Sede de la Fundación Ciudad de la Energía, el Observatorio Territorial del Noroeste retomará sus actividades con un primer taller, el quinto de la serie sobre estrategias para un desarrollo más sostenible, cuya convocatoria te adjunto, y que hemos dado en denominar “Reactivando la economía: la industria agroalimentaria”

El objetivo, en estos tiempos de recesión, es prospectar nuevas vías para promover la actividad económica. Una de esas posibilidades es la Industria Agroalimentaria, un conjunto de actividades que podrían considerarse “maduras” dadas las características de sus procesos y productos, y que sin embargo se encuentran en pleno proceso de transformación.

Para inscribirte, basta con un correo de confirmación a esta misma dirección.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.


Manuel Román Lorente
Responsable de Estudios

Estrategias para un desarrollo más sostenible
5º Taller. Reactivando la economía: la 
industria agroalimentaria 
Presentación
Las sucesivas ediciones de los talleres han servido para reflexionar sobre distintos aspectos generales del desarrollo territorial. En el eje temático de Economía, hemos apreciado cómo el modelo español, y berciano, de crecimiento se ha basado en actividades de bajo valor añadido, muy intensivas en energía y recursos. Asimismo, los análisis realizados mostraron con toda crudeza la gravedad de la situación, y también que se están abriendo camino nuevas actividades que serán la base del desarrollo futuro. 
Una de esas posibilidades es la Industria Agroalimentaria, un conjunto de actividades que podrían considerarse “maduras” dadas las características de sus procesos y productos, y que sin embargo se encuentran en pleno proceso de transformación. Apreciamos la emergencia de los “alimentos funcionales” en tanto que las marcas blancas, herederas de los productos a granel, se convierten en las más vendidas. Mientras asistimos a un constante aumento de las marcas e indicaciones de calidad de todo tipo de productos, así como de las contraetiquetas de certificación, registramos 
las quejas de un creciente número de productores de materias primas sobre unos precios que, 
según ellos, no cubren sus costes. Por su parte, las iniciativas de desarrollo rural han tendido a 
promover estas marcas hasta el punto de que algunos se plantean ya su utilidad. Por otra parte, 
mientras que el volumen del consumo (en kilos/litros) está estancado o se reduce, su valor (en 
euros) no ha dejado de crecer, en un contexto en el que el peso de la alimentación en el consumo 
de los hogares tiende a reducirse.  
En Castilla y León es una industria muy importante, con una contribución significativa al conjunto nacional; por el contrario en El Bierzo, uno de los lugares con mayor número de productos protegidos de la región, apenas tiene relevancia salvo por el significativo y aislado caso del vino. Mencionada siempre como una actividad estratégica para el desarrollo comarcal, lo cierto es que parece que no termina de consolidarse. ¿En qué condiciones puede ser un vector efectivo de desarrollo? 

Organización
Jueves 19 de Abril de 2012, de 17.00 a 20.00h. Sala de conferencias de la 4ª planta, Fundación 
Ciudad de la Energía. Asistencia libre previa inscripción. Aforo máximo 40 personas. 
Inscripciones en la Fundación Ciudad de la Energía por teléfono (987456323) o correo electrónico a la atención de Natalia Blanco (natalia.blanco@ciuden.es) o de Manuel Román 
(m.roman@ciuden.es).

Programa  
17.00 a 17.15 Presentación del taller. Enlace con el anterior 
17.15 a 18.00  Territorio y calidad certificada en Sistemas Agroalimentarios 
Locales Javier Sanz Cañada (CCHS-CSIC) 
18.00 a 18.15 Descanso 
18.15 a 19.00 Panel de expertos 
Situación y perspectivas de la industria en El Bierzo. Beatriz Escudero (Pharmadus) 
Indicaciones y marcas bercianas. Pablo Linares (Asociación Berciana de Agricultores)  
19.00 a 20.00 Reflexión global y debate 




****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...