X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Nace Business Angels Bierzo


David Rodríguez (I) y Abel Ángel Macías en la presentación de Business Angels. [Foto: EBD]
Es un centro gestor para poner en contacto a futuros emprendedores con inversores para incentivar la actividad económica en la comarca del Bierzo.
Actualizado el 27/07/2011 a las 12:35(CET)


Este miércoles ha sido presentado Business Angels, que surge bajo iniciativa privada para atender la demanda de inversores y de emprendedores. Es una herramienta  que permite canalizar inversiones y desarrollar proyectos en su fase inicial.
Para su Director, Abel Ángel Macías, "esta organización pretende ser la referencia para el nacimiento y apoyo de nuevas iniciativas y proyectos aportando el apoyo financiero y asesoramiento bajo la figura de Business Angels. La capitalización inicial es imprescindible para poder acceder a otros modelos de financiación, tanto públicos como privados".
David Rodríguez, Consejero y Analista de la empresa,  explicó el procedimiento que van a seguir: "nosotros recepcionaremos proyectos de emprendedores, ideas de negocio que serán analizadas por un equipo de personas con experiencia en este tipo de iniciativas y que seleccionaremos para presentar a los inversores que previamente también habremos seleccionado".
Este modelo de empresa ya ha sido desarrollado en otros puntos de España y en otros países, y según la empresa "es un modelo eficaz, que servirá para incentivar la actividad económica en El Bierzo".
.- 

Ángeles para los negocios

El Círculo Empresarial Leonés pone en marcha un centro de ideas para unir a inversores anónimos con emprendedores en busca de crédito para sus proyectos

28/07/2011 C. FIDALGO | PONFERRADA 


David Rodríguez y Abel Ángel Macías, ayer en la sede del CEL en la plaza de Lazúrtegui.
l. de la mata
El nombre está en inglés porque es el idioma de los negocios. El Círculo Empresarial Leonés (CEL) acaba de poner en marcha un novedoso -"en Ponferrada-" centro de ideas con el que quieren acercar a los emprendedores en busca de financiación para sus proyectos y a los inversores anónimos en busca de nuevos negocios en los que arriesgar su dinero. Se llama Business Angels Bierzo (BAB), porque los inversores, y todavía más en los tiempos que corren, se antojan como una suerte de ángeles de la guardia para los promotores asfixiados por la falta de crédito de los bancos.
«Antes, la gente iba a un banco con un proyecto para obtener crédito. Ahora, sin no tienes nada mejor que hacer también puedes ir, pero no te van a dar nada», decía ayer el asesor financiero del proyecto, el director de la firma ONEtoONE, David Rodríguez, que explicó los detalles de la idea junto al presidente del CEL, Abel Ángel Macías.
El planteamiento es sencillo, y fuera del Bierzo, se ha demostrado que también efectivo, según Rodríguez. «Estamos hablando del germen de futuras empresas, no de sociedades con problemas para refinanciarse o de alguien que tenga una empresa no le vaya bien», puntualizó. Porque BAB es un servicio orientado a emprendedores con ideas de negocio en su fase inicial de desarrollo y proyectos de entre 30.000 y 300.000 euros de capitalización. Porque de lo que se trata es precisamente de aportar el capital imprescindible para que el promotor pueda obtener una subvención pública, o esta vez, un crédito bancario, para desarrollar su idea.
Se trata, insistió Rodríguez, de un negocio «de riesgo», porque el inversor, que tendrá una participación minoritaria, puede perder su dinero si no funciona. Y obtener una gran rentabilidad si sale adelante.BAB concederá prioridad a la hora de buscar inversores a aquellos proyectos que creen empleo y que se desarrollen en el Bierzo o cerca.
El CEL presentará su nuevo servicio a las instituciones a la vuelta del verano en un intento de aunar esfuerzos. Su sede en la plaza de Lazúrtegui, 8, 5º B y la web www.babierzo.com ya están abiertas para emprendedores y para ángeles de los negocios.



ECONOMÍA / Iniciativa impulsada por el CEL

‘Business Angels Bierzo’ capta inversores para proyectos emprendedores

Crean un centro de identificación y gestión de proyectos empresariales

David Rodríguez (asesor financiero) y Abel Ángel Macías (CEL). F.L.
Belén Vecino / Ponferrada
El Círculo Empresaria Leones (CEL) ha presentado una iniciativa con la que pretenden revitalizar las actividades empresariales en la comarca, a través de la creación de un centro de identificación y gestión de proyectos empresariales con inversores capitalistas”.
Se trata de ‘Business Angels Bierzo’, una idea que surge de la iniciativa privada para atender la reiterada demanda de inversores, así como de losemprendedores
Funciona como un centro de ideas e inversión, donde se recepcionan los proyectos de los emprendedores para ser analizados por un equipo de expertos, y posteriormente las ideas son seleccionadas para presentarlas a los inversores. A quienes, por otro lado, también se habrán seleccionado con anterioridad. Entre los requisitos, que estos últimos deben demostrar, se exige un cierta capacidadfinanciera, que garantice la posibilidad de aportar capital en proyectos de 30.000 a 300.000 euros iniciales. 
A través de esta iniciativa, los inversores ofrecen sus conocimientos en sectores en los quecon anterioridad ya han desarrollado su actividad profesional.
Por su parte, los emprendedores con dificultades financieras tendrán la oportunidad de contar con la garantía necesaria para acudir a diferentes fuentes de financiación.
El presidente del CEL, Abel Ángel Macías asegura que con esta iniciativa se persigue incentivar la economía de El Bierzo sin descartar hacerlo extensivo, en el futuro, a las zonas aledañas. Apunta que “el objetivo principal es fomentar el espíritu empresarial como motor económico”.
Entre las ventajas que presenta se encuentra la de consolidación de los proyectos en el territoriodonde se emprenden, “por este motivo es tan importante que se creen en El Bierzo”.
El centro Business Angel Bierzo ya ha recibido los primerosproyectos empresariales y ya cuentan con los primeros inversores interesados, a pesar de que la presentación oficial de la institución no se hará oficial hasta pasado el verano.


-
-
El autor de esta entrada / articulo es :


- Diario de Leon-


La Cronica de leon



-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

Tendencias para el Otoño-Invierno



Si bien es temprano para hablar de otoño invierno 2011,las pasarelas ya han presentado las tendenciasde la moda para la próxima temporada. Algunos consejostempraneros vendrán bien para no deshacernos prematuramente de algunas prendasque repiten incluso con más fuerza que el pasado otoño. Así, no te deshagas detu gabardina o tu chaqueta militar porque también estarán presentes. Quierohacerte una pequeña semblanza de los que será la moda para otoño invierno 2011, sibien en programas más adelante iremos hablando más en profundidad de ella.









Tendencias para el Otoño-Invierno

Leer más...