X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Consejos para plachar todo tipo de prendas



Hoy os damos unos consejos para planchar nuestras prendas. Sin importar el tipo de tejido para que siempre estén perfectas.








Consejos para plachar todo tipo de prendas


Leer más...

Cinturones y bolsos para esta primavera-verano



Que los accesorios son grandes aliados de las mujeres para mejorar y personalizar el aspecto, todas lo sabemos y durante la Primavera Verano 2011 estos adornos serán necesarios para actualizar el visual y dejarlo de acuerdo con las tendencias de la temporada.

Las tendencias para este verano las puedes escuchar aquí.









Cinturones y bolsos para esta primavera-verano


Leer más...

ICG Fernando Ramon en Google.


LA REGION- ourense 5/05/2010


Xinzo cederá 60.000 metros para construir un matadero

La sociedad ICG proyecta invertir 50 millones de euros y crear 251 empleos directos


SINDO MARTÍNEZ - XINZO - 05-05-2010


El Concello de Xinzo y la sociedad ICG ultiman el acuerdo para construir en el parque empresarial de la localidad un macromatadero industrial que creará 251 empleos directos, convirtiéndose en la empresa más importante de la historia de A Limia, con un nivel de inversión superior a los 50 millones de euros.
Aspecto del parque empresarial de Xinzo, en la zona donde se prevé ubicar el macromatadero. (Foto: X. Fariñas)
Aspecto del parque empresarial de Xinzo, en la zona donde se prevé ubicar el macromatadero. (Foto: X. Fariñas)
Las negociaciones fueron reconocidas por el alcalde de Xinzo, Isaac Vila, que aseguró que el acuerdo pasaría “por una cesión gratuita o por un precio meramente simbólico por parte del Concello de los 60.000 metros cuadrados que precisa esa compañía. A cambio, ICG se comprometería por escrito a mantener los empleos creados durante un periodo mínimo de 15 años (aunque el Concello pretende que llegue a los 25 años). Vila refrendó que “ésta es una oportunidad clave para Xinzo y no podemos dejar pasar esa posibilidad'.
El alcalde limiano expuso que el pasado viernes “mantuvimos una entrevista con responsables de Xestur, que apoyaron el proyecto, ya que hay que tener en cuenta la grave situación de A Limia, una vez cerrada definitivamente la fábrica de vidrio'.


En el matadero se sacrificarían y tratarían 300 cabezas de ganado vacuno y 1.000 ejemplares de ganado porcino al día, convirtiéndose en uno de los macromataderos más importantes de toda España.
El volumen total de empleo directo e inducido podría superar los 800 puestos de trabajo, según el propio regidor.


Vila manifestó que “Xestur y el Concello tienen toda la voluntad de elaborar cuanto antes un plan urbanístico parcial para facilitar esa cesión temporal para el matadero, que fue declarado de interés social por un reciente pleno municipal. De inmediato convocaré una junta de portavoces del Concello, seguramente esta semana, para abordar esa cesión'.


El presidente de ICG, Fernando Ramón, destacó que la empresa “lleva apostando por Xinzo desde hace ocho añosy esperamos que esta vez sea la definitiva, ya que, si no es así, desistiremos'. Ramón manifestó que la voluntad de la sociedad es que el denominado Centro Cárnico de Alta Tecnología (Cicat) tenga unas características parecidas al promovido por ICG en Trujillo. Según Ramón “nos comprometemos a que en tres años ese centro estará funcionando y, si no es así, devolveremos los terrenos que nos haya cedido la administración'.




El responsable de la sociedad ICG incidió en que el futuro centro contaría con un alto grado de automatización y precisaría de unos trabajadores con un notable nivel de formación que sería facilitada durante seis meses en países como Francia, Holanda o Alemania. Ello es debido a que “en España, ahora mismo, no hay ningún centro similar al que pretendemos montar en Xinzo, además del previsto en Trujillo. Allí hubo una apuesta decidida de las autoridades locales y autonómicas para facilitar que la factoría se radicase allí'. El futuro centro abastecería a toda Europa, aunque con especial atención al mercado español y portugués.
Leer más...

La noche de los 50 neotemplarios


Ponferrada acoge entre el 30 de junio y el 3 de julio una nueva edición de la Noche Templaria, cuyo acto central es la ordenación de medio centenar de caballeros

07/06/2011 m. j. alonso | ponferrada

Un momento del desfile templario, con el castillo al fondo, en la edición del año pasado.
l. de la mata

Ponferrada prepara el terreno para recibir a los caballeros del Temple. Por décimo segundo año consecutivo, la Noche Templaria reunirá en la capital berciana a cientos de personas en torno a la histórica figura de los hombres del Santo Grial, mitificados hasta la escala de dioses.

Degustaciones gastronómicas, ofrendas, talleres infantiles -”frente a La Encina-”, el mercado medieval -”en la plaza del Ayuntamiento-”, un campamento templario -”en Fernando Miranda-” o la exitosa Feria de la Cerveza -”en el aparcamiento del albergue de peregrinos-” forman parte de un programa que tiene por acto central la ordenación de los nuevos caballeros. Sólo medio centenar gozará del prestigio de ser nombrado como tal. Pero para ello será necesario inscribirse previamente, como también es necesario formalizar la solicitud para asistir a la gran cena que tendrá lugar el viernes día 1 en el Castillo de los Templarios, a partir de las 22.00 horas. El único requisito, acudir ataviado con un traje medieval. En ambos casos, la inscripción puede llevarse a efecto en la Oficina de Turismo, en el teléfono 987424236 o a través de la página web del Ayuntamiento de Ponferrada.

Junto a la ordenación y la cena, el desfile templario es el tercer acto dotado de mayor importancia. Simbolismo, belleza y solemnidad se dan la mano en un recorrido a orillas del río y a los pies de la fortaleza que constituye la meta. En todo momento, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada pondrá la banda sonora a una noche de gran atractivo.

Un campamento en toda regla. Al campamento que la Asociación de Caballeros Berdigum Templi dispondrá en la plaza Fernando Mirada no le falta detalle. Una exposición de armas y utensilios medievales, e incluso un ajuar; talleres de fabricación de cota de malla, flechas o un yelmo templario; esgrima, tiro con arco y juegos medievales infantiles accesibles a todos, entre los días 1 y 3 de julio y de 19.00 a 23.00 horas.

Los templarios vuelven a Ponferrada y ordenarán a 50 nuevos caballeros


El mercado medieval, la feria de la cerveza y el desfile del Santo Grial, entre los actos


La Noche Templaria convierte cada año a Ponferrada en un referente turístico. C.S.

Sheila Brey / Ponferrada
Ponferrada acoge del 30 de junio al 3 de julio unanueva edición de la ‘Noche Templaria’, una cita con la historia, la tradición y la gastronomía medieval.


Los actos festivos arrancarán, el jueves, 30 de junio, con la ofrenda al caballero templario, en la plaza de La Encina, y la ordenación de 50 nuevos caballeros en el Castillo ponferradino, como actos centrales. 


La concejala de Cultura, Turismo y Juventud, Susana Téllez, recordó que serán medio centenar de personas las que podrán alzarse con este título, y que para ello será necesario realizar la correspondiente solicitud, a través de la oficina de turismo de la capital de la comarca, en el número de teléfono 987 424 236 o en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada.

El día 1 de julio se celebrará la cena medieval, que tiene un precio de 35 euros, por persona, y de 36 si se compra a través de internet, y a la que se espera que asistan unas 800 personas. Los participantes tendrán que acudir a este evento, que se celebrará en el castillo, ataviados “con ropas medievales o vestidos de templarios”, tal y como recordó la edil.


El tradicional desfile del Arca de la Alianza y el Santo Grial, que recorrerá las calles del Casco Antiguo y que culminará en la fortaleza templaria, tendrá lugar el sábado, 2 de julio.
El mercado medieval, la feria de la cerveza, los pinchos templarios, y los talleres infantiles completarán las actividades festivas.
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, por su parte, reconoció que esta fiesta está “cada vez más consolidada en la ciudad”, y que el gobierno municipal “seguirá, por tanto, profundizando en el desarrollo turístico”.

En este sentido, el regidor puntualizó que están comprobando que la política de turismo que se está haciendo desde el Ayuntamiento, “seria y planificada, está dando sus frutos”. Por eso, abogó por seguir trabajando en esta línea porque, tal y como detalló, “el sector turístico se reveló como uno de los más resistentes ante la crisis económica”.


Un reclamo turístico de primer orden con gran influencia cultural y social

07/06/2011


Carlos López Riesco y Susana Téllez, ayer.
l. de la mata

Fue el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, el primero en alzarse ayer como defensor a ultranza de una fiesta temática que goza de reconocido prestigio y que -”tal y como reconoció el primer edil-” ha sorteado perfectamente la mala situación económica de los últimos años. «Estamos ante una actividad cada vez más consolidada, un elemento de identificación y una llamada a todo el potencial cliente que pudiéramos tener», significó el regidor.

Con la Noche Templaria 2011, el alcalde pretende revalidar las cifras de ocupación hotelera conseguidas en los últimos años. Datos más que buenos que, en muchos casos, han permitido levantar la tendencia negativa de meses anteriores. «El sector turístico privado va consolidando sus actividades y sus puestos de trabajo. Es éste el que se ha rebelado como más resistente a la crisis», apostilló, recalcando, al respecto, la apuesta del actual equipo de Gobierno por actividades que permitan potenciar más, si cabe, este vector de la economía local. «Estamos comprobando como una política de desarrollo turístico seria y con rigor da sus frutos».

La Mountemplaria y los cursos de verano. Pero la acción de la Noche Templaria no se limita única y exclusivamente al campo económico. Su área de influencia se extiende también al apartado cultural y social. Fue esto lo que defendió la concejal del Cultura y Turismo, Susana Téllez, quien destacó la importancia de actividades complementarias que adelantan y prolongan el programa central. Actividades como la Mountemplaria 2011 -”que el próximo sábado día 25 alcanzará su cuarta edición-” y los cursos de verano organizados por la Universidad de León en el Campus de Ponferrada, que este año versarán sobre la historia y la figura de los caballeros de la Orden del Temple.
Leer más...

Colapso eólico: el sector no consigue vender un sólo molinillo en España



Los bandazos del Gobierno en todo lo que se refiere al marco legal de las energías renovables ha terminado por arruinar al sector, hasta el punto de que las ventas de aerogeneradores están prácticamente paralizadas: se han desplomado un 80% y amenazan con seguir cayendo hasta cero.



El Gobierno de las energías verdes ha terminado convirtiéndose en la oveja negra de las renovables. Al menos, eso dicen los números, que constatan la total paralización del sector.

El año pasado, todo la industria eólica nacional ni siquiera alcanzó la cifra de 300 megavatios vendidos, cuando la media suele oscilar entre 1.500 y 2.000 megavatios. Es decir, las ventas han caido un espectacular 80%.

Este literal desplome es culpa de la falta de legislación a partir de 2013, ya que el Gobierno todavía tiene pendiente aclarar cuáles van a ser las tarifas que se aplicarán a partir de ese año.

En este negocio, los pedidos de aerogeneradores (los famosos molinillos) se hacen con uno o dos años de antelación. Pero, como el Ejecutivo todavía no ha desarrollado la normativa que regirá a partir de 2013, nadie se atreve a hacer pedidos, porque desconoce cuáles van a ser las bases del negocio.

Esto hace que la industria esté prácticamente paralizada y corra el riesgo de que, en los próximos meses, ningún fabricante de aerogeneradores sea capaz de vender ni un sólo molinillo.

De hecho, gigantes como Gamesa o Acciona están concentrando sus esfuerzos en el mercado internacional, ante la falta de negocio en nuestro país. Un atajo para sus propias cuentas de resultados, pero un callejón sin salida para el país, ya que los aerogeneradores son uno de los pocos campos industriales con valor añadido donde España es líder mundial.

Situación agónica

La señal de alerta que se ha desatado con el desplome de las ventas del 80% es sólo la punta del iceberg, ya que en los 300 megavatios vendidos se incluyen todavía pedidos dirigidos a cubrir los parques que han entrado en el registro de preasignación para los años 2011 y 2012.

El gran problema llegará cuando se cubra esta demanda. Entonces se producirá el colpaso total. "Nadie se atreve a hacer un pedido hasta que no se conozcan las nuevas tarifas, por eso, cuanto más tiempo siga retrasándose la normativa, peor será para el sector, porque la inversión está completamente parada", denuncian desde una compañía afectada.

La situación es tan grave, que la Asociación  Empresarial Eólica, en la convención anual que celebra esta semana, prevé sacar a relucir las cifras que demuestran esta paralización de las ventas.

De hecho, éste es uno de los argumentos que van a poner sobre la mesa en las negociaciones que mantienen con el Ejecutivo, para sensibilizarle sobre la necesidad de desarrollar cuanto antes el nuevo marco normativo.

Llueve sobre mojado

A la agónica situación que viven las renovables, se une la mala experiencia del pasado reciente, con cambios legislativos a mitad de partida y falta de seguridad jurídica.

Las primeras consecuencias ya se han sentido: sólo en 2009 se perdieron 5.000 puestos de trabajo, número que podría haberse elevado en 2010, ya que el incremento del 8% en el número de megavatios instalados fue la menor cifra de crecimiento en siete años.

Por desgracia, todas estas cifras amenazan con quedar en una mera anécdota si el Ejecutivo no acelera la nueva normativa, ya que entonces el número de megavatios instalados será cero, como ya está anticipando la falta de venta de aerogeneradores.




Colapso eólico: el sector no consigue vender un sólo molinillo en España

06:00h | Ruth Ugalde


Leer más...

2.000 personas arropan a Basurco en su protesta contra la incineración en Cosmos





Esta es la cara de fortaleza de Basurco nada más terminar los 42 kilómetros y sus siete maratones en
l. de la mata
«Seríamos una generación de cobardes si no lucháramos contra esta quema de residuos», proclamó ayer Ángel Gómez, el portavoz de la plataforma Salvemos del Bierzo, delante de la cementera Cosmos de Toral de los Vados. Fue ante las caras de unas dos mil personas manifestándose contra la incineradora de residuos. Allí estaban para recibir al atleta villafranquino Miguel Martínez Basurco, que cumplió con gran éxito una más de sus hazañas. Ha corrido en los últimos siete días 294 kilómetros, 42 por día.
Todo para remover conciencias, mover voluntades de los bercianos y hacer que los que viven en esta comarca protesten con rotundidad contra las intenciones del grupo portugués Cimpor de poner en funcionamiento una incineradora con la que poder quemar plásticos, cartones, neumáticos, grasas animales, aceites y también biomasa. También para tocar la tecla sensible de la Administración, para que se sume a este clamor contra la producción de contaminación en un Bierzo al que se ha y se está potenciado su agricultura y su turismo.
En la manifestación de ayer estaban los agricultores (los anónimos y los oficiales de los consejos reguladores del vino, la manzana, el pimiento, la pera y otros); los viticultores, las amas de casa, los niños, las abuelas, los indignados del 15-M, los ecologistas, los políticos (alcaldes de Balboa y Villafranca), los empresarios (del CEL), las gentes de las letras (profesores, historiadores), las de las ciencias (médicos). Todos clamaron contra la incineradora.
Jovino Andina volvió a leer el manifiesto de uno de los científicos bercianos que están triunfando en Alemania en la investigación de la lucha contra el cáncer, Ángel Alonso, quien a través del papel leído advirtió claramente de los peligros cancerígenos y para la salud en general que tienen instalaciones como la incineradora que se pretende poner en funcionamiento en el corazón del Bierzo, en la cementera Cosmos de Toral de los Vados.
La versión del paisano. Un paisano de los que viven en este pueblo, al ver al periodista escribir, le espetó: «Ponga ahí, en su periódico, que más mierda no. Ya nos llega con la que tenemos encima de los tejados». Y por detrás, otro vecino remataba: «Sí, escríbalo, que se enteren todos, no les contamos mentira». La gente gritó a coro: «En el Bierzo, no se quema».
DIARIO DE LEON

Dos mil gritos contra la incineración

Los manifestantes colapsaron la entrada de la cementera de Cosmos en Toral y anunciaron más protestas

03/06/2011 Manuel Félix | ponferrada 

Basurco: «Esta comarca ya pagó su plus de modernidad»

03/06/2011  
Faltaban apenas unos cinco minutos para las nueve de la noche. La cara de cansancio de Basurco asomaba ayer por séptimo día consecutivo en la explanada de entrada a cementos Cosmos. Con él llegaron unas quinientas personas corriendo a pie y en bicicleta. En los últimos metros iba junto a él una de sus hijas. También otros atletas y amigos conocidos, como Sergio Gallardo.
Tras pasar unos minutos en la furgoneta de apoyo para hidratarse, el atleta berciano, -”que estos días ha seguido levantándose por la mañana para cortar filetes en su negocio de Villafranca y correr la maratón por las tardes-” se subió a la plataforma y se dirigió a la multitud. Su cara inicial de lógico cansancio se transformó por completo y apareció más enérgica que nunca.
 Y entonces Basurco enfervorizó a las masas. Les gritó: «Que se enteren los de ahí dentro, en el Bierzo no se quema». Y a los periodistas les dijo para que se lo contasen a los demás que «el Bierzo ya ha pagado su plus de modernidad. Nos quieren meter mierda y eso no lo consentiremos».
 Y sonaron los tambores. José Luis Prada, -”Prada a Tope-” adelantó que la protesta no cesará. El sábado se reunirán y decidirán nuevas medidas de presión. Espera Prada que la Junta adopte medidas que impidan la quema de residuos en Cementos Cosmos.

*******************************************
LA CRONICA DE LEON

2.000 personas arropan a Basurco en su protesta contra la incineración en Cosmos

Prada considera que, ante “este clamor popular”, la Junta debería dar marcha atrás a la licencia

Los bercianos respondieron rotundamente con su masiva presencia al rechazo a la incineración en la cementera acompañando a Basurco a su llegada a la meta del último maratón. MAURICIO PEÑA
F. L. / Toral de los Vados
Pese a que la Junta de Castilla y León reiteró ayer mismo que el proyecto tiene garantías medioambientales, la protesta no redujo en lo más mínimo el espíritu reivindicativo de la plataforma Salvemos El Bierzo, que considera que va literalmente a “envenenar” a esta comarca y cuya inminente puesta en marcha hay que “frenar” a toda costa.
Para impedir este “grave atentado medioambiental contra El Bierzo”, cerca de 2.000 bercianos se concentraron ayer ante las puertas de la cementera de Toral de los Vados, la meta de llegada del último maratón reivindicativo de la serie de siete que el ultrafondista villafranquino Miguel Martínez Basurco ha corrido en los últimos siete días para concienciar a la sociedad berciana sobre lo que Cosmos y la Junta van a desencadenar en la comarca con más sellos de calidad en productos agroalimentarios de toda la Unión Europea.

La autorización de la incineradora supondrá, según los promotores de la protesta, la muerte de la industria agroalimentaria, porque en los mercados más importantes de Europa no se permite la comercialización de productos que se hayan elaborado o producido a menos de 15 kilómetros de una de estas plantas.

Por otro lado, la autorización de la Junta incluye productos tan peligrosos y nocivos como lodos de depuradora, neumáticos, grasas y harinas animales, plásticos y residuos hospitalarios, hasta un total de 33.000 toneladas al año, lo que inundará la atmósfera y los fértiles campos y viñedos bercianos de sustancias cancerígenas como dioxinas y furanos, sin contar con el incremento de hasta el 50% quela incineración genera en las emisiones de mercurio, elemento altamente nocivo del que Cosmos ya vierte en la actualidad importantes cantidades.

Basurco, tras completar la gesta, acompañado de 500 ciclistas y corredores, se mostró ayer más entusiasmado que nunca por la respuesta de la gente que acudió a recibirle ante la planta de la cementera, aunque pidió un mayor esfuerzo en la protesta contra Cosmos. “Nos quieren meter la mierda y si empiezan a quemar aquí, eso será la muerte de nuestros hijos, porque esto que queman, mata, y no podemos permitir que ensucien nuestra casa y nos maten”.
Por su parte, el portavoz de la plataforma ‘Salvemos El Bierzo’, José Luis Prada, manifestó que “con este clamor popular, la Junta tendría que dar marcha atrás, porque, si no, sería de tontos”.

Frente a la cementera se reunieron a última hora de la tarde de ayer bodegueros, agricultores, responsables de los consejos reguladores del sector agroalimentario, empresarios y diversas organizaciones públicas y privadas, así como ciudadanos, que en las últimas semanas se han adherido a la protesta que ha retomado con fuerza ‘Salvemos El Bierzo’.

*******************************

Centenares de personas acompañan a Miguel Basurco en su último maratón


Centenares de personas acompañan a Miguel Basurco en su último maratónPDFImprimirE-Mail
jueves, 02 de junio de 2011
ConcentraCentenares de personas, casi dos mil según fuentes próximas a la organización, acompañaron a Miguel Basurco a su llegada a las puertas de la cementera Cosmos en Toral de los Vados, en el último de los siete maratones que el atleta ha recorrido para apoyar las reivindicaciones de la Plataforma Salvemos el Bierzo que se opone a la incineración de residuos en los hornos de la empresa. Otras quinientas personas, algunas en bicicleta, acompañaron al deportista en los últimos kilómetros. En total han sido 294 kilómetros recorridos desde el pasado viernes. "Tenemos un sitio privilegiado que es nuestra casa y no podemos permitir que nos la ensucien y nos la destruyan", dijo Basurco.
Leer más...