150 ultimas

X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

El nuevo polígono industrial de El Bayo está ubicado en El Bierzo

LEÓN | Polígonos industriales

A la venta 75 parcelas en Cubillos

Vista del nuevo polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. | EL MUNDO
Vista del nuevo polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. | EL MUNDO
  • El nuevo polígono industrial de El Bayo está ubicado en El Bierzo
  • Cuenta con una superficie total de 2.252.414 metros cuadrados
El polígono industrial de El Bayo, en la localidad leonesa de Cubillos del Sil, gestionado por Ade Parques Tecnológicos y Empresariales, dispone de 75 parcelas que ya pueden adquirir los empresarios interesados.
La urbanización de El Bayo se está ejecutando en tres etapas distintas que una vez finalizadas darán como resultado un total de 139 parcelas. La primera y segunda fase ya se encuentran totalmente finalizadas y se ha puesto a la venta el suelo industrial para las empresas interesadas, estando disponibles 25 parcelas de la fase 1, mientras que de la fase 2 continúan a la venta 50. Por su parte, la tercera fase aportará 48 nuevos terrenos en los que instalar industrias.
La primera y segunda fase de urbanización se encuentran totalmente finalizadas
De este modo, la superficie total del polígono es de 2.252.414 metros cuadrados y está previsto que suponga una inversión de 43.460.526 euros.
El parque industrial de Cubillos del Sil cuenta con una ubicación estratégica ya que está situado al norte del municipio de Ponferrada, a tan sólo 10 kilómetros. Esta ciudad le permite además contar con conexión por tren. El polígono se encuentra a 3 km del casco urbano de Cubillos del Sil y linda con el término municipal de Cabañas Raras.
Las buenas comunicaciones están garantizadas ya que la carretera CL-631 discurre a 1 kilómetro y, en dirección a Ponferrada, enlaza a 4 kilómetros con la autovía A-6, Madrid-La Coruña.
Está situado al norte de Ponferrada, a tan sólo 10 km de la localidad
Además, esta zona es tradicionalmente industrial y tras la reconversión de la minería del carbón han proliferado numerosas empresas, algunas de gran envergadura nacional. Destacan las del sector metalúrgco, la pizarra, la construcción y, en los últimos años, el sector eólico y agroalimentario. En las parcelas que se han vendido en Cubillos del Sil ya se han instalado varias de estas empresas.
Ade Parques destaca también que la comarca cuenta con un clima de tranquilidad social, personal cualificado, óptimas comunicaciones, precios competitivos y un amplio abanico de subvenciones y ayudas públicas que suponen un atractivo para invertir en esta zona. Así, la empresa pública afirma que El Bayo está llamado a ser un referente en el noroeste de la península.
Leer más...

El Gobierno apoya formalmente la candidatura de Ponferrada para el Mundial de Ciclismo de 2013


El Gobierno apoya formalmente la candidatura de Ponferrada para el Mundial de Ciclismo de 2013




El Consejo de Ministros declara el evento como “de gran interés para el Estado” y se compromete a “garantizar” los recursos necesarios para la organización en caso de ser la sede elegida por la UCI.


Por iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Consejo de Ministros ha acordado este viernes apoyar formalmente la candidatura de Ponferrada para ser sede del Campeonato del Mundo de Ciclismo en 2013.

De esta manera se da cumplimiento al compromiso de colaboración por parte del Consejo Superior de Deportes con el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León y se ratifica oficialmente el respaldo personal anunciado por el Presidente del Gobierno.

Mediante este acuerdo, el Gobierno considera “de gran interés para el Estado la celebración de este acontecimiento deportivo en Ponferrada y se compromete, si la Unión Ciclista Internacional concede la organización del evento a la ciudad, a adoptar las medidas oportunas para garantizar los recursos necesarios para la celebración del campeonato, como la consideración de excepcional interés público para que los patrocinadores puedan obtener beneficios fiscales”.
Leer más...

Una vecina de Puente de Domingo Flórez sale de un coma tras picarle una avispa

NOTA DE VRedondoF :( NOTICIA en Diario de Leon , Ediccion Bierzo ) Ganas de .... o que no hay que poner ... ???? ... en cualquier caso "para ---- y no echar gota"




Una vecina de Puente de Domingo Flórez sale de un coma tras picarle una avispa

La mujer se encontraba en la huerta cuando fue picada en el brazo y se le trasladó en helicóptero

03/08/2010 M. FÉLIX | PONFERRADA 
Una vecina de la localidad de Puente de Domingo Flórez salió finalmente de su estado comatoso producido por la picadura de una avispa. La mujer, que se llama Josefa y que vive en el barrio de Chao do Marco, se encontraba hace unos días en la huerta cuando detectó la picadura del insecto en uno de sus brazos. La reacción de su organismo fue inmediata y le provocó incluso la pérdida de conciencia.
Al parecer ya sabía que era alérgica a este veneno, que puede ser incluso mortal si no se aborda a tiempo con el preceptivo antídoto. El suceso obligó incluso a desplegar un importante operativo médico, dado que un helicóptero del servicio de emergencias del 112 de Castilla y León tuvo que trasladarla desde Puente al Hospital del Bierzo, a Ponferrada, donde ingresó. Ayer ya se encontraba fuera del recinto sanitario.
La rápida intervención de los servicios médicos del centro de salud de Puente evitaron un mal mayor, dado que inyectaron a la paciente el antídoto a los pocos minutos de producirse la picadura. Por lo visto, según fuentes próximas al caso, la mujer ya cuenta con medicación preventiva ante este tipo de incidentes, pero la reacción de la picadura de la avispa fue tan virulenta que no tuvo tiempo para aplicarse el antídoto.
Leer más...