X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

La Deportiva pone rumbo hacia Segunda División



[foto de la noticia]
DANIEL

Fútbol. La Ponferradina no falló y goleó al Celta B (3-0), ampliando su ventaja como líder Balonmano. El Ademar no pudo ganar al Chekhovskie en casa (36-37), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones


Segunda División B (Ponferradina, 3 - Celta B, 0)

La Deportiva se regala una goleada

Los blanquiazules amplían su ventaja frente al Eibar con un triunfo contundente ante el Celta B

Jonathan Valle se dirige a la grada para celebrar el gol que abrió el marcador, entre la euforia de los aficionados de la Deportiva. DANIEL

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Santiago / Ponferrada
En El Toralín se había visto casi todo. La Liga ha deparado partidos muy diferentes. Éxitos, derrotas, victorias convincentes, triunfos sufridos, tropiezos y solvencia. Pero todavía quedaban cosas por ver. Faltaba, por ejemplo, contemplar a un rival llevando su defensa lejos del área para demostrar su valor y su ambición. Y faltaba también disfrutando a la Ponferradina ganar con amplitud, con aparente comodidad, hasta con cierta relajación.
Ayer ocurrieron todas esas cosas. El Celta B se fue inapelablemente derrotado, pero engrandecido por su propuesta. Y la Ponferradina se regaló una goleada plácida, dejando los nervios para otro día. Además, para perfeccionar la jornada, distancia aún más al Eibar. El previsible mano a mano entre ambos se ha convertido en las últimas jornadas en un monólogo blanquiazul que, si no habláramos de fútbol, podría parecer irrevocable. Para no hacer predicciones que puedan quedar en ridículo, baste la frialdad elocuente de los números. El líder aventaja al segundo en ocho puntos más el ‘goal average’ y quedan siete jornadas.
Con este panorama, la Deportiva está feliz. Las victorias viajeras ante el Osasuna B y el Montañeros, especialmente la última y su fiesta para los aficionados, han acentuado la alegría del equipo. Además, el Eibar está ayudando con sus tropiezos. Así, sólo faltaba una jornada como la de ayer, con victoria generosa en goles y escasa en sobresaltos.
El equipo dominó el partido como domina la Liga. Reaccionó ante la propuesta valiente del Celta B igual que lo hace ante la racanería de la mayoría de sus rivales. Adaptó con inteligencia su caudal ofensivo a las características de la tarde y consiguió encontrar los puntos débiles del contrario. A la vez, se mostró de nuevo impecable en la labor defensiva y dio la sensación de ser invulnerable, porque cuando alguien sobrepasa a la zaga, aparece un Mackay cada vez más grande.
La primera media hora aún permitió algo de incertidumbre porque el marcador estuvo tranquilo. Fue el tramo más apropiado para valorar y agradecer el planteamiento del Celta B, un equipo que está haciendo una temporada enorme y está contribuyendo a dignificar la categoría demostrando que también se puede hacer buen fútbol en estos territorios.
Pero su acto de fe y coraje se quedó sin premio en dos minutos. La Ponferradina empezó a romper el partido tras un córner del que nació una jugada larga. La pelota acabó desembocando en Yuri, un futbolista cada vez más entonado y que apunta grandes cosas de cara a los momentos vibrantes que están por llegar. Desde la línea de fondo puso el balón en el otro costado del área y allí apareció Jonathan Valle para enviarlo a la portería con un derechazo.
El Celta B, siempre valiente, trató de reaccionar creando una ocasión inmediata que desbarató Mackay, pero la respuesta de la Deportiva fue letal. En la contra, Candela asistió a De Paula y el ariete se plantó sólo ante Sergio para batirle con toda elegancia. Dos tiros a puerta y dos goles.
El tercero llevó el mismo camino, con el añadido de que fue ya tras el descanso y sirvió para clausurar definitivamente el partido. En este caso, Jonathan Valle se aprovechó de una defensa ya aturdida y entregó una asistencia perfecta para que De Paula sellase el doblete.
Desde ahí, la Ponferradina aprovechó para divertirse mientras buscaba un marcador aún más lustroso. Y el Celta se encargó de permitir a Mackay una actuación impecable con paradas de auténtico mérito.
Y la cosa acabó con cánticos, con olés y con el Eibar más lejos que nunca. La Ponferradina está feliz y, a veces, el fútbol premia a la alegría.
Leer más...

Las chicas de 'El Intermedio', premiadas por Luis del Olmo con el Micrófono de Oro


Las chicas de 'El Intermedio', premiadas por Luis del Olmo con el Micrófono de Oro
Usun Yoon, Beatriz Montañez y Thais Villas, el harén particular de Wyoming.
Como cada año, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, presidida por el periodista Luis del Olmo, ha concedido los Micrófonos de Oro a aquellos profesionales de los medios de comunicación y otros campos, como la restauración, el deporte, la ciencia o la política.
En el apartado de televisión, los micrófonos de oro han recaído sobre seis profesionales de seis cadenas distintas. David Cantero, el presentador del Telediario y de Informe Semanal en La 1, ha sido el elegido de TVE; la serieDoctor Mateo de Antena 3, nominada este año a numerosos premios, ha visto reconocida su labor con éste galardón; Pilar Rubio y Ángeles Blanco(ambas de Telecinco) también están entre los premiados, junto a Antonio Jiménez, director y presentador de El Gato al agua en Intereconomía. Pero el premio más comentado ha sido el de las chicas de El intermedio (laSexta),Usun Yoon, Beatriz Montañez y Thais Villas, el harén particular de Wyoming.
En cuanto a la radio, los galardonados son Juan Pablo Colmenarejo (Cope),Nieves Concostrina (RNE), Eduardo García Serrano (R. Interncontinental),Angels Barceló (Cadena SER) y Félix Madero (Punto Radio).
Premios en otros ámbitos
Pero los Micrófonos de Oro no sólo se conceden a aquellos que utilizan este objeto para su profesión, sino a los que destacan en su labor. Por ello, existen categorías fuera de la radio o la televisión. Así El Correo se lleva el premio en Prensa; el doctor Fernández Vega en Ciencia; la peícula dirigida por Emilio Aragón, Pájaros de papel, se lleva el reconocimiento en la categoría de Cine;Gustavo Pérez Puig y Tricicle en Teatro; la Asociación Taurina Parlamentaria, en Toros; Isabel Pantoja, Sole Giménez, Juan Valderrama yDulce Pontes en Música; la Selcción Española de Baloncesto en Deportes;Juan José Hidalgo en Empresas; y el lehendakari Patxi López y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo en Política
Leer más...

Alberto Tascón (“BxM”)



de Plumilla berciano 

Mie 10, 03, 2010 · Dejar un comentario

Comenzamos esta segunda temporada de “Bercianos x el Mundo” con un viaje a Madrid de la mano de Alberto Tascón, director del Departamento Multimedia de Prisacom y profesor invitado en la Escuela de Periodismo de El Paísla UIMP y la Escuela de Negocios. Antes de entrar en detalles y como curiosidad, hay que destacacar que a nuestro protagonista la comunicación le viene de familia, pues es hijo de “Amalita la de la emisora” y hermano de Mario, Fernando y Javier Tascón.
Además, Alberto dedica el poco tiempo libre que le dejan su trabajo y su familia, entre otras muchas cosas, a ponerse en la tripa de un botillo para reflexionar, tal y cómo lo haría una pieza del embutido berciano por excelencia, con interesantes comentarios y mejores fotos, en el blog Botillo.com.
Probablemente él ni lo recuerde, pero lo conocí cuando yo era un niño, durante una visita que realicé a Radio Bierzo (SER), en uno de los numerosos especiales de Navidad que hacía la emisora. Aunque luego he tenido la oportunidad de coincidir con eél en numerosas ocasiones, bien en persona o en el ciberespacio. No me entretendré en decir lo buen profesional que es y en otras presentaciones varias, pues, además de ser conocido, será él mismo el que os cuente de primera mano quién es.
Juanma me ha pedido que escriba unas breves líneas sobre mí para su blog así que esta mañana me he puesto ‘teclado en mano’ a hacer un ‘Yo confieso’ de mi vida.
Durante toda mi vida he sido ‘el pequeño de Amalita la de la emisora’. Esto tiene una explicación: Amalita, mi madre, trabajó en la radio durante mucho tiempo en las épocas en las que no existía la tele (de Internet ni hablamos) y la prensa de papel era cosa de los ricos, por lo que el medio de comunicación por excelencia era la radio que gracias a la Onda Media llegaba a todos los rincones del Bierzo. Así que, la radio estaba en mis genes aunque todavía no lo sabía.
Utilizando un término radiofónico: rebobinemos. Nací en la Calle Dos de Mayo de Ponferrada, en el Barrio de San Pedro o como concreta Toño Criado, en el Barrio de la Selva. Pegado a las vías de la Renfe y al parque de ‘Los Banquitos’, ahora Plaza Fernando Miranda.
Comencé a estudiar en el Colegio Navaliegos rozando la democracia, en el llegué a cantar ‘Montañas Nevadas’ que viene a ser algo similar al ‘Gibraltar, Gibraltar’ que Karmele Marchante ha popularizado recientemente, una canción falangista que una profesora de 1º de EGB se empeñó en que teníamos que aprender.
Navaliegos era un curioso caleidoscopio social donde compartí pupitre con personas a las que la droga decidió apartar de la vida, o algunos que ahora son políticos, empresarios etc. Después pasé por el Colegio Peñalba y más tarde por el Instituto ‘de abajo’ (Álvaro de Mendaña).
Mientras bandeaba en los estudios,  iba forjando una de mis pasiones ahora casi abandonada: ser DJ. Aprendí a pinchar en la Discoteca Temple con ‘Willy’, un ‘pinchadiscos’ de los de antes cuya presencia dominaba un medallón con una gran piedra semipreciosa y unos inacabables pantalones de campana. He sido DJ en diferentes locales de la tierra: Maniquí, La Traviesa, Havanna etc. Y por supuesto Caravel, la mejor discoteca que ha existido en Ponferrada y que con el tiempo tuve la suerte de dirigir durante dos años.
La radio se cruzó pronto en mi camino, no recuerdo bien la razón que me llevó a hacer una prueba en Radio Bierzo (¿Los genes quizá?), pero un día me encontré dentro de un estudio probando suerte y haciendo un programa de música piloto, una carambola permitió que tras hacer la mili (¡En Melilla fíjate!) tuviera la posibilidad de ocupar un puesto en la radio. Comencé siendo técnico de sonido, pero la juventud y mi pesadez hacia Florencio Carrera, entonces director de la emisora, hizo que comenzáramos a programar la radiofórmula de Los 40 Principales en El Bierzopor las tardes.
Fue un éxito. Llegaba la radio musical como un chorro de aire fresco a la Frecuencia Modulada berciana. En esta larga etapa en la radio he conocido a mucha gente, luchadora y triunfadora, algunos ya forman parte de la sección Bercianos X el Mundo . Siento el orgullo de haberles podido transmitir aunque sea un uno por ciento de su quehacer  periodístico.
Un día llegó a mi vida Internet. Corría el año 96, y en un viaje a Madrid, mi hermano mayor me llevó a tomar una copa al primer cibercafé que existía en España. Nos sentamos frente al ordenador, abrió un navegador Netscape, tecleó la palabra mágica: ‘Altavista’(Aún no existía Google)  y se abrió un mundo delante de mis ojos. Descubrí que ese era mi futuro. No sabía de qué forma pero supe que tenía que trabajar en eso.
Desde ‘mi radio’ pusimos en marcha todo aquello que sonaba a Internet: creamos una discreta página y conseguimos retransmitir en directo por Internet diferentes eventos, todo un logro en la precaria red. Con orgullo puedo decir que posiblemente fuimos la primera emisora en emitir un evento en directo por Internet en España.
Una tarde  de 2000 recibí una llamada, era Eva Cebrián,  entonces subdirectora de Los 40 Principales. Eva, sabedora de mis arrebatos cibernéticos, me ‘tiró los tejos’ para incorporarme a un proyecto que nacía en ese momento: Prisacom y los40.com, creo que antes de colgar el teléfono supe que mi vida iba a dar un giro de 360º. En un mes estaba en Madrid con mi perro y con Ana, mi apoyo incondicional en todas las aventuras vitales. Por fin estaba trabajando en Internet.
Con el tiempo decidí dar un nuevo giro dentro de la gran casa digital de Prisa y comencé a trabajar de redactor tecnológico enELPAIS.com además de comenzar a  coquetear con el vídeo para Internet.  Viví en primera persona noticias que nunca hubiera deseado como el 11M, tuve la suerte de publicar las primeras fotos del incendio del edificio Windsor, muchas madrugadas viviendo cosas como ver al primer negro que ocupaba la Casa Blanca o a un leonés ocupando la Moncloa (la de Madrid, claro). Durante este tiempo fuimos premiados con dos Eppy Awards en 2005, los premios de diseño multimedia de la Society For News Design (SND) 2007 – 2008 o el premio a la excelencia de la Online News Association 2008 (ONA).
Poco a poco  el vídeo ganaba terreno en la red así que comencé a explorarlo en profundidad. Así nació el Departamento Multimedia de Prisacom, que actualmente dirijo. Está compuesto por  un equipo de camarógrafos y editores que trabajan para elaborar vídeos para los medios digitales de Prisa. Esto lo compatibilizo con ser profesor invitado en la Escuela de Periodismo de EL País, la UIMP y laEscuela de Negocios.  Y por supuesto el poquito tiempo que me queda se lo dedico a Ana y a Izan, nuestro hijo que ha llegado hace un año.
Cuando me vine a Madrid dejé una cuerda atada en mi Bierzo, consciente de que era un viaje de ida y vuelta, es más, mi último gran proyecto personal es una casa en Cabañas Raras donde volver cuando me apetezca y que es muy posible que a medio plazo se convierta en mi residencia habitual.
Estimado Juanma y estimados lectores disculpar este mamotretoque acabo de escribir, menos mal que esto es Internet y si alguien decide leerlo entero, cuesta lo mismo, aquí no hay tinta ni papel que gastar.
Leer más...

El ponferradino Félix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunicación





El hasta ahora director de Público, Félix Monteira, reemplaza en la Secretaría de Estado de Comunicación a Nieves Goicoechea, que deja el cargo por motivos familiares y personales, y así se lo hizo saber al propio Zapatero, después de dos años al frente de la secretaría
















-NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL.... 

Félix Monteira, director de 'Público', nuevo secretario de Estado de Comunicación

@Redaccion.- 04/03/2010 (11:16h)
El nuevo responsable de Comunicación de Moncloa será un hombre de Mediapro, el grupo que preside Jaume Roures y que tiene como padrino al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde mañana,Felix Monteira, director de Público, será el nuevo secretario de Estado de Comunicación.
Desde que Zapatero llegó al poder, Mediapro ha puesto en marcha un canal de televisión (LaSexta), el diario Público y ahora tendrá a uno de sus hombres fuertes en Moncloa. El nombramiento de Monteira es una decisión personal del presidente del Gobierno.
La hasta ahora secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoecheadeja su cargo "por razones personales" y está previsto que el Consejo de ministros de mañana tramite su cese y nombre a Monteira. En los últimos meses han sido muchos los problemas de comunicación que ha sufrido el Ejecutivo socialista, especialmente entre las tres vicepresidencias: Salgado,De la Vega y Chaves, tal y como ha venido informando El Confidencial. La secretaria de Estado de Comunicación depende de María Teresa Fernández de la Vega.
Con todo, fuentes del Gobierno han destacado el buen hacer de Goicoechea durante los dos años que ha desempeñado su puesto. La hasta ahora secretaria de Estado, según las mismas fuentes, trasladó hace varias semanas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su deseo de abandonar ese cargo.


Goicoechea fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación el 14 de abril de 2008, en sustitución de Fernando Moraleda, en la primera reunión del Consejo de ministros tras las últimas elecciones generales. Con anterioridad había desempeñado, entre otros, los cargos de corresponsal política de la Cadena SER y jefa de la sección de Nacional de este grupo de emisoras de radio.
De ‘El País’ a ‘Público’

Monteira, de 59 años, natural de Ponferrada (León), fue nombrado director dePúblico en enero de 2009. Antes de llegar a este diario dirigió la edición de El País en Galicia, fue subdirector de El País y director de Cinco Días. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Periodismo, Sociología y Economía e integró el equipo fundacional del diario El País.

Su sustituo al frente del diario Público será ahora el periodista Jesús Maraña, que desde 2007 era subdirector del periódico. Con anterioridad, Maraña había sido entre 2005 y 2007 director de la revista Tiempo, que edita el Grupo Zeta
Leer más...

constitución oficial de la Plataforma Bierzo Aire Limpio

constitución oficial de la Plataforma Bierzo Aire Limpio: "

Constitución oficial
de la Plataforma
Bierzo Aire Limpio



El sábado 27 de Febrero, en el hotel AC de Ponferrada,se llevo a cabo la constitucion oficial de la plataforma Bierzo aire limpio como asociacion,asociaciones ecologistas y personalidades de la cultura y politica berciana se dieron cita en este acto.

La asociacion Ecologista Bierzo Natura fue representada en este acto por su presidente Miguel Casero,que forma parte de la junta ejecutiva de Bierzoaire limpio en calidad de vocal.

la Junta Directiva de la Asociación, formada por:


Presidente:
D. Ricardo Pérez Palacios


Vicepresidente primero:
D. Luis Fernández Canedo

Vicepresidente segundo:
D. Maria Isabel Riera Bóveda

Secretario:
D. Mª del Carmen Núñez Rodríguez

Tesorero:
D. Mª Jesus Villanueva Otero

Vocales:
D. Darío Vidal Villanueva
D. Eva Patricia Alejandre Prada
D. Andrés Sánchez García
D. Plácido Castro Fernández
D. Antonio Nespral Gaztelumendi
D. Miguel Casero Fernández
D. Miguel Trejo García
D. Manuel Gómez Fernández

Socios de Honor

Durante el acto se expuso a los asistentes el apoyo expresado por las siguientes personas: D. Juan Carlos Mestre. D. Jose Luis Prada. D. Valentín Carrera, y D. Javier Martínez Seisdedos. Tomándose la decisión de su nombramiento como Socios de Honor, por su contribución en la defensa y puesta en valor de los valores naturales de nuestra region.


TITULO II. FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN


Realizar cuantas iniciativas se consideren oportunas para preservar, potenciar y proteger el medio natural del Bierzo, su desarrollo sostenible, la protección de la salud, y aquellas otras que teniendo un carácter supracomarcal, se considerasen de indudable interés medioambiental.
Promover la defensa de los valores naturales de nuestra comarca y su patrimonio cultural, fomentando su protección y puesta en valor a través de diferentes actividades.
Impulsar el desarrollo de una cultura y una economía sostenible, tratando de evitar la puesta en funcionamiento de proyectos que por sus características, comprometen la supervivencia y el futuro de otros sectores consolidados en la actualidad y con una fuerte proyección, como es el caso del sector agroalimentario y el turístico.
Denunciar las agresiones medioambientales y aquellas situaciones de riesgo ecológico, que puedan poner en riesgo la salud y el medioambiente, y por lo tanto perjudiquen a la economía de la comarca, que se sustenta en la calidad y excelencia del producto.
Realizar Campañas de sensibilización y educación ambiental, apoyando aquellas iniciativas que contribuyan a proteger y mejorar los valores naturales y el patrimonio cultural de nuestra comarca, promoviendo iniciativas para su protección y puesta en valor.
Primeras Noticias sobre Aqualdre Zinc




Asistio al acto Tomas Ramos concejal del MASS de Cubillos del Sil ,que ha sido el primero en alertar a los Bercianos de la peligrosidad de Aqualdre Zinc,y en denunciar en los juzgados la falta de seguridad y el riesgo que corremos todos con esta industria peligrosa.

EL BIERZO ES UNA ZONA CONTAMINADA Y LO QUE HACEN NUESTROS POLITICOS ES TRAER MAS CONTAMINACION, A CUENTA DE EMPLEOS PRECARIOS ,INSALUBRES,NOCIVOS PARA LA SALUD Y MAL PAGADOS.

Las actuaciones en la actualidad de Bierzo Aire Limpio son sobre AQUALDRE ZINC
empresa que se quiere instalar en el poligono industrial del Bayo.

Charlas informativas para informar a los Bercianos de lo que nos quieren poner ,se realizan por todos los pueblos de El Bierzo.
El reciclaje de desechos peligrosos no elimina las características peligrosas de sus constituyentes, por el contrario, puede aumentar el riesgo durante el proceso de recuperación, por el tipo de desechos que genera y la forma de manejo.

De esta manera, tanto trabajadores como comunidades puedan estar expuestos a contaminantes y sufrir finalmente un costo ambiental y de salud al manejarlos.

La prohibición constituye un reconocimiento de que la exportación de desechos peligrosos para fines de reciclaje, constituye un grave peligro a la salud y al ambiente, en particular en los países con débil infraestructura industrial e insuficiente capacidad de vigilancia ambiental.

La exportación de desechos peligrosos para su reciclaje reduce además el interés, de las propias empresas generadoras y exportadoras, en disminuir su producción. Representa una válvula de escape para que las empresas generadoras de los países industrializados no cumplan con sus obligaciones ambientales, al trasladar sus costos ambientales a otros países y así realizar un ahorro y un incremento en sus ganancias.



Aqualdre Zinc emitira emisiones de partículas de óxido de zinc, vertidos, y dispondra de arcos de medición de radioactividad_.

La asociacion presenta un contencioso a través de la Plataforma que llevará por nombre Aire Limpio, y que agrupa a cerca de 500 miembros, según el colectivo, entre grupos ecologistas como A Morterira, Ecologistas en Acción, Bierzo Natura, pero también a empresarios agroalimentarios, con José Luis Prada a la cabeza, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo ,Partido de El Bierzo y MASS.
La asociacion esta en contra la implantación de industrias en El Bierzo “que puedan poner en riesgo la salud y el medioambiente”, pero que además “perjudiquen a la propia economía de la region”, basada en la “marca de calidad Bierzo” en sectores consolidados como el agroalimentario.



La contaminación del agua es la mas provable de esta industria,recordamos que el poligono del Bayo carece de depuradora y nadie sabe donde desembocan sus aguas sucias.


BIERZO NATURA :Pide a nuestros politicos coherencia,queremos puestos de trabajo ,pero nos oponemos a que no los cambien por nuestra salud.


BIERZO NATURA:Pregunta a los politicos,que traen estas industrias,y las defienden.¿Meterian ustedes a trabajar a sus hijos en estas fábricas?.
La asociación Bierzo Natura, invita a todos nuestros amigos a que colaboren enviando fotos y videos de paisajes increibles del Bierzo o denuncias de vertederos y demas atentados contra nuestra fauna y flora en nuestro correo:



bierzonatura@yahoo.es

o en nuestro grupo Facebook BIERZO NATURA
"
Leer más...