X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Escuredo: “Riesco llama a sus afiliados y parientes para provocarnos e insultarnos en los plenos”

Escuredo: “Riesco llama a sus afiliados y parientes para provocarnos e insultarnos en los plenos”PDFImprimirE-Mail
sábado, 28 de marzo de 2009
El MASS ha calificado como “intolerable y bochornoso espectáculo” el vivido ayer viernes durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada. Los ediles del MASS, Ángel Escuredo y Fátima López Placer, denuncian que el regidor “convoca a militantes del PP, familiares y parientes agradecidos para que aplaudan sus intervenciones y por el contrario abucheen e incluso insulten a los portavoces de la oposición cuando estamos en el uso de la palabra. En las fotografías del pleno del pasado martes, publicadas por algunos medios de comunicación, ya nos decían con nombres y apellidos los militantes del PP, familiares y pedáneos que asistieron, (aunque no reconocieron a todos porque había más que no identificaron) y que fueron prácticamente los mismos que estuvieron presentes en la sesión de ayer”.

 

Escuredo y Placer se muestran indignados porque el alcalde retiró el uso de la palabra al portavoz del MASS  cuando estaba pidiendo explicaciones sobre la actitud del público asistente, permitiendo en ese momento la intervención de los presentes  que hicieron gala de muy malos modos. “Le dejó más tiempo a su séquito de palmeros que a nosotros”.

A decir de Escuredo, estos hechos vienen a confirmar “el nerviosismo y la debilidad de Carlos López Riesco y su equipo de gobierno que tienen que recurrir a estas patéticas estrategias de venir escoltados por  su gente. Eso explica por qué el alcalde lejos de exigir orden y respeto fomentó el caos, permitiéndoles intervenir e incluso insultar, y a los portavoces de la oposición en su turno de palabra los mandó callar. El mundo al revés. Lo que pasa aquí no pasa en ninguna otra parte del mundo. Por dignidad y por coherencia tanto los concejales del PSOE como mi compañera Fátima y yo abandonamos el pleno y nos negamos a seguir participando en ese circo”.

Leer más...

LOS ECOLOGISTAS RECURREN LA AUTORIZACION AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMICA DE COMPOSTILLA II

LOS ECOLOGISTAS RECURREN LA AUTORIZACION AMBIENTAL DE LA CENTRAL TERMICA DE COMPOSTILLA II

Los permisos fueron otorgados, según recogió el Boletín Oficial de Castilla y León, y autorizan la ampliación de la actividad térmica en la central, un trámite que deben renovar en un periodo de 8 años.
Ecologistas en Acción ha emprendido un recurso de reposición al considerarla nula de pleno derecho. "La zona de Ponferrada rebasa desde 2001 los límites en emisión de dióxido de azufre".

Según los Ecologistas "los valores autorizados multiplican varias veces los legalmente establecidos para el dióxido de azufre, las partículas y los óxidos de nitrógeno. 

Además, no se contempla la instalación y puesta en marcha de equipos de desulfuración de los gases de salida del Grupo 2. Tampoco se prevé sistema alguno de control y regulación de otros contaminantes como metales pesados e hidrocarburos".
Entiende el colectivo que la eléctrica "tiene capacidad económica sobrada para asumir el coste de las instalaciones necesarias con las que reducir las emisiones de gases contaminantes a los valores más bajos, asociados a las mejores técnicas disponibles". Valores de dióxido de azufre sobre los límites desde 2001"Recordamos que por efecto de las emisiones de la central térmica, la zona de Ponferrada viene rebasando sistemáticamente desde 2001 los valores límite de emisión de dióxido de azufre para la protección de la salud humana establecidos por la normativa estatal sobre calidad del aire".
El Bierzo es una región muy contaminada por la industria y la mineria y para colmo se destruyen puestos de trabajo, cada dia a cambio de contaminación.
- La central térmica Compostilla II tenía 1.500 trabajadores directos en Endesa en los años 80 - 90, ahora no llegan a los 400.
- La cementera de Cosmos tenía unos 1.000 trabajadores directos y hoy en día no llega a los 300.
- La acerera Roldan tenía unos 1.500 y ahora apenas tiene los 500 trabajadores.
Apenas quedan a día de hoy unos 500 mineros de los miles que había, y para más inri la contaminación a aumentado sin que nadie lo remedie.
Actualmente la sensibilidad de los ciudadanos hacia el medio ambiente es cada vez mayor y las empresas crean politicas respecto al medio ambiente, pero muchas son expertas en tapadillos como aquel que esconde la basura debajo de la alfombra del vecino, la tapan con tierra y ojos que no ven...
Recomendamos ver el artículo ya publicado por este blog:
"EXPERTOS EN TAPADILLOS"
BIERZONATURA: Exige mayor respeto al medio ambiente y a nuestros politicos que exijan a estas empresas tan contaminantes el mantenimiento de los puestos de trabajo y medidas reales que existen pero cuestan dinero para parar las emisiones.
La industria y el medio ambiente se pueden compatibilizar pero cuestan dinero.
Con la salud de la personas no se debería jugar...
Leer más...

'Público' desvela "la conexión leonesa" de la trama de corrupción

'Público' desvela "la conexión leonesa" de la trama de corrupción

Publicado por bierzodiario 




domingo, 01 de marzo de 2009
A sólo tres días de que el empresario José Luís Ulibarri comparezca delante del juez Baltasar Garzón, o de quien le sustituya en la instrucción del caso Gürtel si éste se inhibe antes del miércoles, el diario Público dedica casi toda su primera página lo que denomina "La conexión leonesa" de la "corrupción en el PP". El rotativo madrileño titula con gran alarde tipográfico "El principal empresario imputado por Garzón construye 2.000 viviendas fuera de la ley", en alusión al desarrollo de La Rosaleda, y señala que Ulibarri "recibió las parcelas del Ayuntamiento de Ponferrada, gobernado por el PP" aunque "los tribunales han sentenciado que la concesión fue irregular". En los próximos días, tanto en éste como en otros medios de comunicación de ámbito nacional podrían publicarse nuevos informes sobre las actividades del empresario en la provincia y sus relaciones con el poder político local.

 

A media mañana, el periódico de Mediapro se había agotado en la mayoría de los puntos de venta de la capital berciana, pero el amplio informe —tres páginas de la sección En Portada— pueden leerse también en internet. Por su parte, La Crónica de León titula "El Grupo Begar, principal beneficiado por las ilegalidades urbanísticas" su información sobre las relaciones de Ulibarri con el consistorio ponferradino, y destaca que "cuatro de las ocho sentencias judiciales contra el Ayuntamiento revocan actos administrativos que favorecen al empresario".

Más información:

http://www.la-cronica.net/2009/03/01/el-bierzo/el-grupo-begar-principal-beneficiado-por-las-ilegalidades-urbanisticas-27475.htm

http://www.la-cronica.net/2009/03/01/apoyo/ulibarri--dios-del-monopolio-concesional-segun-el-psoe-27478.htm 

Leer más...