150 ultimas

X FECHAS

PORTADA y FOTOS

PORTADA y FOTOS

ENLACES


+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Campeonato de Europa de Halterofilia

Lidia Valentin , levantadora de Camponaraya , consiguió 2 platas (en arrancada y total Olímpico) y 1 bronce en la modalidad de dos tiempos.
Aqui pongo un video del acontecimiento.
Leer más...

s2t2 -Prisa pierde a su gurú de internet: Tascón prefiere 'navegar' por libre

NOTA de Vredondof :

Mario Tascon es un Ponferradino al que deseo mucha suerte en esta nueva andadura.


Prisa pierde a su gurú de internet: Mario Tascón prefiere 'navegar' por libre

@C. Hernanz.- 16/04/2008 06:00h




Ayer fue un día distinto en la sede de Prisa.com. El máximo responsable de la división de Internet, el periodista Mario Tascón, anunció de manera oficial su despedida del primer grupo de medios de comunicación del país. Abandona la nave para emprender nuevos proyectos profesionales, vinculados también con el mundo digital, después de algo más de siete años trabajando en la empresa controlada por la familia Polanco.


Segun las fuentes consultadas, las razones de la marcha de Tascón tienen que ver con su paulatina pérdida de competencias sobre la gestión de contenidos de todas las webs corporativas de Prisa. Desde el aterrizaje de Lidia Aguirre como directora de la cabecera elpaís.com, la dirección de Miguel Yuste (cuartel general de la edición de papel) mandaba más que el equipo ubicado en el Campo de las Naciones (sede de Prisa.com).

Tascón aterrizó en Prisa después de haber puesto en marcha la edición digital de El Mundo, un cambio de filas que tuvo que dirimirse en los tribunales después de que Pedro Jota considerara su fichaje como un acto de competencia desleal. Sin embargo, su cambio de caballo no permitió a El País ganar la carrera de internet, ya que Prisa optó por un modelo de pago para los contenidos de internet, a diferencia del resto de competidores.

Al final, después de reconocer su error estratégico, los responsables de Prisa cedieron ante la fuerza de los acontecimientos. La red crecía abriendo sus contenidos y elmundo.es se había consolidado como el medio digital de referencia de información en español. Tuvieron que pasar años, de hecho, hasta que el propio Cebrián asegurara en una conferencia que si tuviera que fundar ahora El País lo haría exclusivamente en internet.

La implantación de la sociedad de la información ha permitido que los medios digitales adquieran una dimensión propia, en ocasiones mayor que la de sus cabeceras hermanas offline, provocando los consecuentes conflictos de poder. Tal es así, que quien fuera director e impulsor de elmundo.es, Gumersindo Lafuente, renunció hace casi dos años a su condición de líder para emprender propio proyecto. Ahora Tascón sigue el mismo camino.

Leer más...

ANCARES SI, LOS ANCARES NO

FORO CULTURAL POR LA PROVINCIA de EL BIERZO

ANCARES SI, LOS ANCARES NO
(y el Molino de Sorbeira)
(Las nubes cargadas de humedad procedentes de Galicia chocan con el Puerto de Ancares y descienden las montañas en una imagen de increíble belleza)
Seguramente el título os ha desconcertado. No, no tenemos nada en contra de "Los Ancares" salvo esa denominación artificial y artificiosa, que no es lo mismo, como lo mismo no es Ancares que Los Ancares.
¿Por qué artificial? Si pudiésemos volver 100 años atrás y le dijéramos a un lugareño de lo que hoy se llama "Los Ancares" y le preguntásemos por estos, en primer lugar ya les sonaría muy raro ese artículo delante del nombre de una comarca bien conocida y después te indicaría lo que hoy es el municipio de Candín.
Y es que, poco a poco, Ancares se ha ido "extendiendo" y hoy en más de una pagina Web institucional podemos llegar a ver municipios tan lejanos como el de Sobrado y Oencia encuadrados en esa denominación, eso en cuanto a El Bierzo, ya no digamos lo que han dado en llamar "Los Ancares lucences", como nos despistemos y al crecimiento actual de municipios dentro de un siglo no existirá España, sino Ancares.
Ustedes se preguntaran ¿Y qué problema hay? Pues aparte de ser coherentes con la historia y la geografía, podemos ofrecerles una de las razones que más convencen, hoy en día, a esta sociedad: la economía. ¿Se han fijado ustedes desde que kilómetro de la autovía A-6 anuncian un desvío, de los muchos que hay, a "Los Ancares" compruébenlo, se sorprenderán. Por lo visto nada más salir de la ciudad de Lugo ya podemos acceder a "Os Ancares" y si usted va muchos de esos "Os Ancares" se encontrarán con folletos donde SOLO EXISTEN "Os Ancares Lucences" (ya no solo se ha extendido Ancares, sino que Ancares original ya no lo es por obra y gracia de la jeta de algún promotor turístico y la desidia institucional (cuando no alguna mala intención que todo puede ser ¿verdad?), pero no pasa nada, que un turista quiera ir a Ancares y termine en el Cebreiro, comiendo, cenando, comprándose recuerdos, pernoctando, vamos, gastándose su dinero, no significa nada, ¡Cómo en El Bierzo vamos sobrados de turistas…!.

(Tronco de castaño formando parte de la pared de una casa del bello pueblo de Villasumil de Ancares)

Esto por la parte económica, pero ¿usted cree, de verdad, que a un fornelo le gusta que le llamen ancarés? Le gusta tan poco como que a un ancarés le llamen fornelo, por la sencilla razón de que son comarcas con una fuerte personalidad y de las que nadie se ha acordado a no ser para coger su nombre y hacer promoción turística a costa suya y que no necesiten que la suplanten por una artificial. ¿ Es qué no tenemos en El Bierzo suficiente personalidad en las comarcas y los valles que forman la región berciana? (siempre fue región hasta que vino un señor de bigote y se invento que El Bierzo era una comarca con comarcas, bonito "palabro", así tenemos la mancomunidad de la Comarca de Ponferrada dentro de la comarca de El Bierzo, pero que más da señores, si son solo palabras) ¿No es mejor promocionar la gran pluralidad cultural de El Bierzo? ¿Les da igual? Pues miren a que nos lleva, a que ahora Ancares no sea Ancares.

El Molino de Sorbeira

Y siguiendo con el tema de Ancares queremos hacer un llamamiento institucional para evitar que el Molino de Sorbeira (el que se encuentra al lado del puente conocido como Puente Sorbeira), municipio de Candín, en el autentico valle de Ancares se derrumbe.

Este preciosos molino, que aún conserva su maquinaria, se encuentra en grave peligro de derrumbarse (vean las fotos), sabemos que es de propiedad privada. Parece ser que fue comprado hace algunos años por un ciudadano británico que residió algún tiempo en la zona y que en principio su intención era rehabilitarlo pero ha pasado bastante tiempo y no se ha vuelto a saber de él y mientras tanto los muros se van agrietando y cayendo.

(Una imagen de su maquinaria exterior, al fondo la compuerta que daba paso al agua)

No permitamos que esta preciosa muestra de nuestro patrimonio industrial (o pre-industrial) se pierda. (Un canal de servicio del molino completamente obturado por el derrumbe de las piedras)

Leer más...

Noticia50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE SAN IGNACIO

50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE SAN IGNACIO

Los Micrófonos obligan a adelantar el reencuentro de ex alumnos al día 18

La cena de reencuentro de ex alumnos del colegio San Ignacio de Ponferrada prevista para el sábado de la próxima semana será adelantada al día 18 con motivo de la celebración de la gala de los Micrófonos de Oro. Ese encuentro corresponde a los ex alumnos nacidos entre 1959 y 1964. De esta manera, los organizadores de esta iniciativa, que pretende conmemorar el 50 aniversario del centro, dar respuesta a las peticiones de numerosos ex alumnos que estaban muy interesados en participar en el reencuentro con sus compañeros de infancia y también en asistir a la entrega de los Micrófonos de Oro que anualmente se celebran en la capital berciana. Así, este sábado 12 de abril se reunirán los ex alumnos nacidos entre 1965 y 1970; el próximo viernes 18 serán los nacidos entre 1959 y 1964; y el 26 de abril lo harán los nacidos antes de 1958. Al terminar la cena, que tiene lugar en el Ponferrada Park, los participantes continúan la fiesta en la discoteca Oxi, ya que uno de los propietarios, también ex alumno, participa en la organización. Además, los asistentes al reencuentro de este fin de semana podrán ver el espectáculo del actor Nacho Vidal. Los interesados pueden inscribirse en el 691 614187, en el correo 50aniversariosanignacio@ hotmail.es, en el colegio o en el Ponferrada Park. En la imagen superior, un animado momento de la cena del pasado sábado.
Leer más...

Premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada -2008

Premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada -2008


El sábado,29 de marzo,a las 20,30 h. en el Teatro Bergidum de Ponferrada, tuvo lugar la entrega de los premios "Gil y Carrasco" Ciudad de Ponferrada. Galardones que el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad concede a aquellos bercianos que han destacado en el mundo de la ciencias ,las letras y las artes y cuyas aportaciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

Este año, los premiados han sido dos ilustres bercianos, D. Valentín García Yebra, en la categoría de Literatura y D. Ángel Alonso, en la categoría de Ciencias.

D.Ángel Alonso, nació en Bembibre en 1944. Su infancia y estudios primarios los realizó en Bembibre.En 1961 inicia los estudios de Veterinaria en la Facultad de León, aunque su verdadera vocación era la Biología.Termina la carrera con un expediente brillantísimo: 23 matrículas de honor, 13 sobresalientes y un aprobado. Siendo este expediente quien le otorgaría el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio Nacional al mejor expediente del curso 1966-67.
Su vida la ha dedicado a la investigación en la lucha contra el cáncer. Bohn (Alemania), Glasgow (Reino Unido) y Heidelberg (Alemania), son los lugares donde ha desarrollado y está desarrollando su trabajo.

En su discurso de presentación versó sobre la relación actual entre universidad, investigación y ética. Comentó que la investigación no es inmoral sino amoral. Hizo referencia a la diferencia entre investigación básica e investigación aplicada. Siendo la básica la investigación pura y la aplicada la investigación condicionada por intereses mercantilistas propias de las grandes empresas farmacéuticas.

El Bierzo merece tener en cuenta estos genios que están dispersos por el mundo y de los cuales desconocemos sus aportaciones. Existen en nuestra tierra gente con gran talento, unos próximos porque viven aquí y otros lejos porque la vida les ha hecho emigar en busca de nuevos horizontes. A ellos mis mayores deseos de proyeccion y a los representantes del mundo de la política que son los que disponen de las llaves y candados de la extensión cultural, a que luchen por la difusión y conocimiento de nuestros personajes ilustres y que las gentes bercianas conozcan lo que tenemos en casa.
Leer más...

III Torneo de Golf de Onda Bierzo-Punto Radio

'III Torneo de Golf de Onda Bierzo-Punto Radio' con la presencia de Severiano Ballesteros y el preestreno de un hoyo que entrará en el 'Guiness'

Severiano Ballesteros.
Se celebra los días 19 y 20 de abril en las instalaciones del Club de Golf Bierzo en Congosto. Gracias a la competición, se podrán donar 30.000 euros a varias asociaciones benéficas de la comarca.
Actualizado el 03/04/2008 a las 19:53(CET)

El golfista español más laureado de la historia, Severiano Ballesteros, presidirá el 20 de abril, domingo, el preestreno del hoyo más largo del mundo en el Campo del Club de Golf Bierzo, en Congosto, según se apunta desde la organización.

Será el colofón de la tercera edición del torneo de Onda Bierzo-Punto Radio, que se celebra en ese fin de semana. El hoyo por el que el Campo de Golf del Bierzo entrará en el Libro Guiness de los Records tendrá una longitud de 675 metros y será el par cinco más largo del planeta. En este momento, está en fase de construcción y los responsables del campo de golf esperan acabarlo de cara al año que viene.

Esta tercera edición del torneo servirá, además, de escenario para entregar nuevas aportaciones económicas de carácter benéfico. El locutor berciano Luis del Olmo ha vuelto a llegar a un acuerdo con la empresa eléctrica Iberdrola para donar 30.000 euros a varias asociaciones benéficas del Bierzo, entre ellas Proyecto Hombre, Asprona, Asyldem y Alzheimer Bierzo.

Leer más...